Estrenamos el videoclip de “La otra cara de la luna” de Pantanito
Noticias / Pantanito

Estrenamos el videoclip de “La otra cara de la luna” de Pantanito

Redacción — 14-06-2019

Pantanito imagina la futura colonización de la Luna por parcelistas de extrarradio en el primer single y videoclip de su nuevo disco.

Aunque se ha hecho de rogar -este es su primer disco propiamente dicho desde aquel “Força Vita!” (Satélite K) de 2014- ya se va acercando lo nuevo de Pantanito. “María Lionza”, su nuevo álbum, continúa y expande la línea que ha seguido a lo largo de sus más de quince años de carrera, ese neocalorrismo con el que inyecta rock and roll e influencias varias a la rumba catalana. En “La Otra Cara de la Luna”, en concreto, gana importancia la herencia musical afrolatina gracias a la guitarra del colombiano Miguel Ramón, que le ha venido acompañando en los últimos años. Y tanto este single como el título del disco, tomado de una deidad venezolana, prometen variedad.

“La Otra Cara de la Luna”, tal y como cuenta el propio Pantanito, “habla de una futura colonización de la cara oculta de la Luna a manos de parcelistas de extrarradio. Colonias con sus huertos, sus piscinas y sus casas de auto-construcción. Como si se tratara de cualquiera de esas urbanizaciones de segundas residencias que tanto abundan casi en cualquier montaña de Cataluña”. Y por su letra y su videoclip, dirigido por Alex Más (The Iguana Films), desfilan desde Laika y Georges Méliès hasta una Lola Flores astronauta. Una canción 100% Pantanito, vaya. Más definido que nunca pero, tal y como él mismo dice, “sin perder las narrativas de amor doméstico” que le caracterizan. Aquí lo tienes:

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.