Pantanito homenajea a Los Marismeños con “Pares o nones”
Noticias / Pantanito

Pantanito homenajea a Los Marismeños con “Pares o nones”

Redacción — 20-02-2021
Fotógrafo — Archivo

Pantanito versionó esta canción en su concierto de La Mercè en 2018, pero la noticia es que ahora está ya disponible en todas las plataformas digitales.

Pantanito, uno de los nombres necesarios de la rumba catalana actual más ecléctica, lleva unos meses trabajando en “Vivo”, un EP de cinco versiones en directo muy especiales. Hasta el momento, nos ha adelantado los singles en directo de “Kikiriki” y “Politoxicomanía”, a las que ahora se suma “Pares o Nones”, que todavía es más singular.

Y es que “Pares o nones” es una canción del grupo andaluz Los Marismeños, uno de sus temas destacados que data del año 1975. “La primera vez que oí este tema fue de la mano del gran Txarly Brown, gracias al primer volumen de su serie de discos recopilatorios ‘Achilifunk’. Me sorprendió sobre todo, que Los Marismeños, grupo archiconocido de sevillanas, tuviese escondido este temazo de Rumba Funk y con un salvaje groove flamenco. En cuanto la escuché pensé que, si era capaz de reunir una banda de la suficiente calidad musical, metería este tema en el repertorio”, cuenta Pantanito sobre esta nueva versión.

Pantanito y su banda interpretaron a la perfección este gran tema en La Mercè de 2018, un tema tocado a una velocidad endiablada que desprende energía y baile a raudales, con una letra de desamor costumbrista en la que aparecen muchos de los tópicos raciales del flamenco. Para Pantanito, esta canción es un “verdadero rompepistas”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.