La cita tendrá lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid entre el 20 de junio y el 31 de julio.

Las noticias llegan justo a una semana exacta de distancia del comienzo de su próxima edición. Los números, desde luego, parecen confirmar el auge -creciente- en que se encuentra la organización: 34 conciertos de distintos estilos (10 de ellos ya completamente agotados), con una estimación que prevé algo más de 65.000 asistentes. La cita, además, cuenta con el privilegio del idílico entorno en el que se encuentra, así como la privilegiada distancia que se tiene hacia los propios artistas por parte del público.

Las novedades anunciadas parecen seguir la filosofía del festival, siempre a caballo entre las distintas generaciones que asisten al lugar desde hace cuatro años: la primera tendrá lugar el 27 de junio, cuando Amaro Ferreiro abra la jornada para el propio Iván Ferreiro. El 2 de julio será Komraus el que actúe como invitado de Daryl Hall & John Oates. En dicho mes también actuará, el día 11, Judith Owen, quien precederá a Michael Bolton. Juan Habichuela Nieto hará lo mismo el día siguiente antes de la salida al escenario de Diego El Cigala; dos días después, el 14 de julio, será Rosario La Tremendita la que dé lugar a Niña Pastori. Guacamayo DJ será también parte de estos programas dobles, precediendo a Orishas el día 19. Por último, tendrá lugar un show especial de versiones por parte de Rufus T. Firefly el 31, día en que tocará también Russian Red.

Otras novedades menores son referentes al horario. Con motivo de que el público pueda disfrutar un mayor tiempo del festival se abrirán las puertas a las 19:00, siendo bienvenidos por las diferentes propuestas gastronómicas (ampliadas con una nueva oferta para vegetarianos y celíacos) y de entretenimiento de la cita, entre las que se incluye un mercadillo de diseño. También estará presente la Zona Momentos Alhambra, que contará con diversas propuestas de disc-jockeys de renombre y artistas emergentes, así como incluso un taller de swing con Anabel Núñez. La colaboración entre el festival y la universidad, además, da lugar también a una atractiva novedad: la exposición “Mariposas en tu ciudad” estará disponible todos los días entres las 19:00 y las 21:00.

Podéis ver todos los artistas y la programación aquí. Debajo, el cartel de la Zona Momentos Alhambra: