Cadet sufrió un accidente mortal en la madrugada del viernes cuando iba de camino a un concierto. Tenía 28 años.

Blaine Cameron Johnson, conocido artísticamente como Cadet, iba en un taxi de camino a la Keele University de Staffordshire, donde actuaba esa noche, cuando el vehículo impactó contra una furgoneta. Tal y como informa The Guardian otras cinco personas tuvieron que ser trasladadas al hospital como consecuencia del choque, pero Cadet fue declarado muerto en el lugar del accidente.

Cadet llevaba muchos años involucrado en el circuito del grime y el UK rap, entre otras cosas porque era primo de Krept (mitad de Krept and Konan) y formaba parte junto a este de la Gipset Crew. Empezaría a darse a conocer a partir de 2015, cuando empezó su carrera en solitario, y hasta ahora había publicado dos mixtapes y varios singles y freestyles muy bien recibidos, destacando especialmente por su capacidad para el storytelling. Era considerado como uno de los nombres emergentes más a tener en cuenta este 2019 dentro del panorama. Uno de sus últimos temas, “Advice”, había alcanzado 18 millones de reproducciones en el canal de GRM Daily.

Muchos integrantes de la escena británica están homenajeándole estos días, como Krept, Konan, P Money, Lethal Bizzle, Giggs, Lady Leshurr o Stormzy, así como la emisora 1Xtra de la BBC, en la que había aparecido varias veces. Y todos ellos coinciden en algo: la mejor forma de recordarle es a través de su música.