Ya disponible en formato digital nuestro número de septiembre
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible en formato digital nuestro número de septiembre

Redacción — 03-09-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Se acabaron las vacaciones, y con ellas nuestra particular vuelta al cole se traduce en nuestro ejemplar de septiembre. Un nuevo mes en el que nos presentamos en formato digital, pues seguimos a la espera de que las cosas del sector se normalicen.

Con “A Hero’s Death” (Partisan/[PIAS], 20) el quinteto irlandés Fontaines D.C. supera todo lo apuntado en su debut. Música de guitarras visceral, vitalista, poética y trascendente. No se puede pedir más. Y tampoco esperábamos menos. Por eso se han hecho merecedores de ocupar nuestro lugar de honor este mes de septiembre.

Recuerda que también puedes consultar cualquiera  de nuestras 8 ediciones autonómicas, en las que podrás encontrar toda la información musical de proximidad. 

Los hermanos Lawrence, es decir Disclosure, han vuelto y lo han hecho con un disco, este Energy (Island/ Universal, 20), en el que se respira positividad y frescura, además de una evidente libertad por trabajar en lo que les ha apetecido en cada momento. Por todo ello les hemos dedicado la entrevista con la que abrimos nuestro ejemplar de septiembre. Pero hay mas.

Cecilio G es un personaje con un magnetismo especial que ha trascendido más allá de lo musical debido a las polémicas que han rodeado su vida desde que empezó a hacer públicas sus canciones. Formó parte de la creación de PXXR GVNG, colaboró con Pimp Flaco o Kinder Malo en sus inicios, impulsó a productores como Enry-K que ayudaron a renovar el sonido trap mucho antes que cualquiera en la escena y ha firmado algunos de los mejores trabajos de los últimos años. También ha pasado por baches y experiencias que marcarían a cualquiera. Hablamos con él –en exclusiva para un medio nacional– tras el lanzamiento de “TDPS 2”, su última mixtape.

Explica Carlos Sadness que fue en una entrevista con una radio mexicana, en la que que el locutor del programa le comentó que su aspecto era como el de un “Jesús tropical”. A Sadness aquello le hizo gracia, tanta que ha acabado siendo el título de su nuevo disco. Un trabajo que no tiene más crédito que “un disco compuesto, producido e lustrado por Carlos Sadness”. Debería añadir que es el mejor de los cuatro álbumes publicados por el músico barcelonés. Trece temas de indie pop dibujados con la cara perezosamente risueña de ese momento en el que te despiertas de una larga siesta veraniega.

Teníamos una deuda pendiente con Delaossa. La entrevista que teníamos acordada por su anterior álbum se quedó en el tintero, interrumpida por su gira latinoamericana. Ahora charlamos con el malagueño sobre su erupción, pues sin duda el año pasado fue una de las grandes noticias en el rap hispano, pero también sobre su reciente mixtape “La Tour Liffee” (Autoeditado, 20), con la que está  confirmando su sonido y el gran momento artístico que está atravesando.

Glass Animals nunca imaginaron que un disco les daría tantas cosas, en lo profesional y también en lo personal. El accidente que sufrió el batería Joe Seaward les cambió el rumbo y la perspectiva no solamente de su carrera, sino de sus propias vidas. En julio de 2018, mientras iba en bicicleta por Dublín, Seaward fue atropellado por un camión. Afortuna-damente salvó la vida, pero quedó muy afectado. Tuvo que aprender de nuevo a andar y a hablar, pero se empeñó en que volvería a su oficio, que es tocar la batería. Por ello, Dreamland es un álbum que esconde toneladas de emoción y nostalgia, clamando por el deseo de permanecer juntos. De todo ello hablamos con Joe Seaward. Sobre este nuevo inicio y sobre sus ganas de salir delante.

Y esto en lo concerniente a nuestras entrevista más extensas, pero también han tenido cabida otros artículos dedicados a Man on Man, Ghetto Kumbé, Wallows, Moses Summey, dani,  Fugazi, The Breeders… además de nuestras secciones dedicadas a la reseña de discos o nuestro Retrovisor dedicado a Babybird.

Por cierto que, como todos los meses, hemos preparado una playlist muy especial con los contenidos de nuestra revista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.