Segunda oportunidad para ver “Symphony of Sorrowful Songs” con Beth Gibbons
Noticias / Beth Gibbons

Segunda oportunidad para ver “Symphony of Sorrowful Songs” con Beth Gibbons

Redacción — 07-03-2019
Fotógrafo — Fotograma de la película

Penderecki dirige la Orquesta Nacional de la Radio Pública de Polonia, quien acompaña a Beth Gibbons en la interpretación de la “Symphony of Sorrowful Songs” de Górecki.

El 28 de marzo se estrena mundialmente “Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)”, un concierto-película producida por el National Audiovisual Institute de Polonia y dirigida por Michał Merczyński. Beth Gibbons, voz de Portishead, junto con la Orquesta Nacional de la Radio Pública de Polonia, interpretaron la pieza “Symphony of Sorrowful Songs”, del compositor de música clásica contemporánea Henryk Górecki. Se trata de la obra clásica que más discos ha vendido del mundo con el autor en vida. La orquesta sinfónica estará bajo la batuta del compositor y director de orquesta Krzysztof Penderecki, otro gran nombre de la música polaca y uno de los compositores más importantes de música clásica de la segunda mitad del siglo XX.

En Madrid estrenará la película la Cineteca del Matadero de Madrid. Después de agotar las entradas en menos de diez horas para un primer pase en la Sala Plató, han añadido un segundo pase para el mismo día a las 22h, en la Sala Azcona del Matadero también. Las entradas están a un precio de 3,5€ y se pueden adquirir aquí.

El álbum con el audio del concierto se pondrá a la venta el 29 de marzo. Puedes ver el teaser a continuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.