La cuarta edición del Cruïlla de Tardor contará con la actuación del estadounidense, quien aprovechará para presentar su nuevo disco “Somebody’s Knocking” (Heavenly Recordings, 19) en la Sala Apolo el próximo 28 de octubre.

Mark Lanegan es un alquimista del rock. Un experto en experimentar con el género y llevarlo a lugares particulares y diferentes. Lo hemos conocido por hacer un rock más oscuro, pero con su nuevo disco, siguiendo la línea de sus trabajos recientes, apuesta por crear un universo más psicodélico y más cercano a la electrónica. “Desde niño siempre he estado interesado en este tipo de música, y ahora lo que más escucho es electrónica”, ha afirmado. “Somebody’s Knocking” (Heavenly Recordings, 19) verá la luz apenas diez días antes de su concierto para el Cruïlla de Tardor 2019.

El de Washington tiene desde hace más de ocho años una brillante carrera en solitario después de liderar la mítica banda Screaming Trees, pionera del grunge en la escena de Seattle, y cantar para Queens of the Stone Age. Su actuación tendrá lugar en la Sala Apolo de Barcelona el próximo 28 de octubre y se suma a los artistas ya confirmados dentro del ciclo, Els Catarres, Buhos Gluecifer.

Las entradas, de las que todavía no sabemos el precio, estarán disponibles a partir de este viernes 26 de abril en la página web del Cruïlla. De momento os dejamos con un adelanto de lo que será su próximo álbum: