Artistas / Els Catarres

Els Catarres

Els Catarres

Els Catarres son un grupo de pop-folk catalán formado por Èric Vergés, Jan Riera y Roser Cruells. Llevan en activo desde 2010 y desde entonces acumulan varios Premios Enderrock, además de otros como Premis Arc y un Disco de Oro. La fama les llegó en 2011, con su tema “Jenifer”, por el que ganaron su primer premio Enderrock. “Jenifer” era la tercera pista de su álbum debut, “Cançons 2011” (Discmedi Blau, 2011). El disco se podía comprar en formato físico, pero sus canciones se podían descargar gratuitamente online.

Durante su “Gira Bandarra 2012” presentarían dos canciones, “Tintín” y “La contorsionista”, esta última en colaboración con Adrià Salàs de La Pegatina. En los directos les acompañarían instrumentos de viento-metal (trompeta, trombón y percusión). Su segundo álbum, “Postals”, saldría en 2013 bajo el sello discográfico Música Global, y sería también de descarga gratuita. Este incluía su mayor éxito hasta la fecha, “Vull Estar Amb Tú”, que acumula más de 13 millones de reproducciones en las diferentes plataformas de streaming.

Tras un álbum en directo en 2014, en 2015 publicarían su cuarto álbum, “Big Bang” (Música Global), una vez más con venta física y descarga gratuita. Se convirtió en el primer Disco de Oro de Els Catarres y los llevó de gira por todo el territorio español, además de Francia, China y Corea.

Tras este éxito, Els Catarres se despedirían de forma indefinida de los escenarios, con conciertos en las siete salas principales de Barcelona con un rotundo sold out. Volverían en 2018 con su último disco hasta la fecha, “Tots els meus principis” (Música Global), que obtuvo el Premio Enderrock 2019 por votación popular al mejor disco del año y el Premio Disc Catalá de l’Any.

Discos

Els Catarres
Postals

6/10

Conciertos