Los indies españoles invaden Austin
Noticias

Los indies españoles invaden Austin

Redacción — 10-03-2008
Fotografía — Archivo

Para muchos es el mejor festival del mundo. Y, desde luego, de lo que no cabe duda es que South By Southwest, que se celebra en Austin (Texas) entre los días 9 y 18 de marzo, se ha convertido en la mejor de las opciones para conocer nuevas bandas y disfrutar de su música en su hábitat natural: una sala de pequeño o mediano aforo. Si en anteriores ediciones Ainara Legardon o Gecko Turner emprendieron la aventura americana, en esta edición 2008 el desembarco de bandas nacionales llega de la mano de SGAE/Fundación Autor, que envían a seis representantes españoles a batirse el cobre con la flor y nata del pop y el rock internacional. Los elegidos han sido Mala Rodríguez, Jet Lag, Dorian, Love Of Lesbian, Dorian, Standard y Remate & Loco Band -que formarán parte del showcase del sello madrileño Acuarela, que completan algunas de sus bandas internacionales-. El Estrella festival Damm Primavera Sound Festival también será protagonista de una fiesta en la que participarán Tokyo Sex Destruction, Veracruz, Mazoni y Les Aus. Y los últimos en apuntarse al SBSW han sido Delorean, The Right Ons y el trío hispano-argentino Cápsula. Todas estas actuaciones y cientos de conciertos más tendrán lugar, repetimos, entre los días 9 y 18 de marzo. Más info en sxsw.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.