El sucesor de “Hondo” (Warner/New Hispanic Music/Ponk Records, 15) ya está listo. Se titula “Porvenir” y verá la luz en mayo.

Aunque la unión de electrónica y cante popular es, en sí misma, uno de los pilares del cancionero de Le Parody, “El Junco” parece marcar una evolución clara hacia la electrónica de club. Entronca con la misma línea de “Dime”, el single que publicó el año pasado con el sello londinense Atata Records, que definíamos como “electrónica emotiva -recuerda por momentos a unos The Suicide of Western Culture– sobre melodías populares”. Y sigue teniendo una parte vocal enraizada en la tradición popular tanto en su interpretación como en su letra: “Si el tiempo es el agua brava de un río, yo soy el junco que aguanta, tú el que se da por vencío”.

El álbum al que pertenece, el tercero como tal de Le Parody, nace de las improvisaciones que ha llevado a cabo en directo durante dos años con el nombre de Le Parody Beats. “Porvenir” está compuesto de fragmentos de esas sesiones, y está también influenciado por el uso de secuenciadores y sintetizadores analógicos. Llega, como decíamos, cuatro años después de “Hondo”, aunque no han sido estrictamente cuatro años de silencio: el año pasado, además de ese single con Atata Records, vio la luz “Cancionero”, una colección de pequeñas canciones escritas por los niños del colegio Emilia Pardo Bazán y envueltas en las estructuras de Le Parody. El resultado es mágico.

Aquí puedes ver el videoclip de “El Junco”, producido por Ro Gotelé, Leo Can, Amalia Oria y la propia Sole Parody.