Hidrogenesse reinventan su "La cita" en clave pop orquestal
Noticias / Hidrogenesse

Hidrogenesse reinventan su "La cita" en clave pop orquestal

Redacción — 03-12-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

La pandemia ha dado tanto de sí que el dúo catalán de pop electrónico Hidrogenesse se ha lanzado a reversionar alguna de sus canciones de su último álbum. En este primer adelanto de su próximo larga duración, uno en el que reharán todas las canciones de "Joterías Bobas" (19), se atreven con "La cita" con Elsa de Alfonso (Los Prestigios).

En este nuevo sencillo Hidrogenesse hacen una oda al pop orquestal de los 60 y suenan a Carlos Berlanga. No podría ser menos, porque para "La cita (dos años después)"/"Tus palabras en mi oído" beben de influencias como Phil Spector Mina. Pero la intención de los catalanes de rehacer todo su último álbum no viene de la nada. Esta situación que se ha alargado ya dos años ha llevado a Carlos Ballesteros y Genís Segarra a plantearse muchas cosas, entre ellas, las más banales pero importantes: "¿qué habrá pasado con aquella cita?", se preguntan. Para hablar de ello se han servido de una de las canciones más exitosas y celebradas de "Joterías Bobas" junto con Elsa de Alfonso, aunque esta vez con una nueva sonoridad e intención. Ahora, más que nunca, sensibilidad y romanticismo son los protagonistas de "La cita".

"La cita (dos años después)" junto a "Tus palabras en mi oído" cuenta con nuevos arreglos orquestales que dotan a la canción de una nueva vida. Una en la que cuerda, vientos y ritmo marcan la pauta que los catalanes siguen en el viaje que es este nuevo sencillo. Un viaje que les ha llevado a hacer una especie de anexo melódico a "La cita" con "Tus palabras en mi oído". Este doble single es la proposición de una cita hecha canción a manos de Hidrogenesse. También es la muestra, una vez más, de que el dúo se niega a morir a pesar de sus dos décadas de vida y que quiere seguir golpeando los sintetizadores, aunque en esta ocasión no demasiado porque mutan en sonidos de los años 60 con orquesta incluida.

Próximamente saldrá publicado el videoclip que acompaña al sencillo dirigido por Stanley Sunday.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.