El festival Músicas del Mundo se celebrará entre los días 25 de junio y 4 de julio, en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

Entre un mejunje de ritmos africanos, blues, funk y rock, llega la primera edición del Festival Músicas del Mundo de Madrid. Para abrir estómagos, será Fatoumata Diawara quien dará el pistoletazo de salida. Artista nacida en Costa de Marfil (si bien crecida y criada en Malí), es ya considerada como toda una artista consolidada de la música africana. La etiqueta de “artista revelación” se le queda pequeña: es ya una adalid de su género. Siguiendo sus raíces (y, por tanto, sus habituales sonidos), Diawara vendrá a la capital española a presentar su último disco, “Fenfo”, lleno de intenciones y giros experimentales. La mirada al futuro que suele identificar su música la identifica también a ella, con una carrera que parece no hacer más que crecer: ha grabado con nombres de la talla de Bobby Womack y Herbie Hancock, ha tocado en Glastonbury y ha compartido escenario con Sir Paul McCartney.

Sin embargo, hablamos de una cita que reúne a numerosos artistas. El 26 de junio, Yungchen Lhamo intentará mantener un listón que, de seguro, quedará bien alto. Trio da Kali actuará al día siguiente, el 27 de junio, mientras que Vinicio Capossela lo hará durante el viernes 28. Junio se cerrará con la salida a los escenarios de Kroke el día 30. Julio comenzará con la tradicional música irlandesa hecha por Kila. Savina Yannatou continuará haciendo vibrar el teatro madrileño con sonidos polifónicos, populares e improvisados. El festival cerrará su primera edición el 4 de julio con la actuación de varios artistas afincados en el ámbito de la música electrónica. Este último concierto, además, será celebrado en la Plaza de Colón de manera gratuita.

Podéis comprar aquí vuestras entradas.