El festival Eufònic 2022 suma nuevos conciertos e instalaciones
Noticias / Eufònic

El festival Eufònic 2022 suma nuevos conciertos e instalaciones

Redacción — 25-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Eufònic 2022, el festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas- que realizará del 25 al 28 de agosto en Terres de l’Ebre- ya anunció gran parte de sus artistas.

Apostando por el cruce entre la tradición y la contemporaneidad, con actuaciones, instalaciones artísticas y espectáculos que fusionan la música electrónica y los instrumentos clásicos, la bioacústica y la tradición, el festival dio a conocer los nombres que darán vida al evento.

Ben Chatwin y Penelope Trappes se presentarán con el sonido del violonchelo. El pop electrónico de Rocío Saiz inundará el espacio natural de Ullals de Baltasar y el Castillo de Miravet será la sede para el ambient experimental de Ulla Straus y el espectáculo poético-musical de Ölivia Musyk. Por su parte, Ele Orleans presentará un espectáculo total con inteligencia artificial y orquestación electrónica.

El proyecto de pop electrónico Nueve Desconocidos llevará el sonido oscuro del post-punk y el new wave de finales de los años 80. Mientras que La Niña Jacarandá mezclará el ambient y reggaetón. Joana Dark fusionará las melodías tradicionales catalanas con la electrónica actual y la productora Claraguilar ofrecerá un show audiovisual performativo con bailarinas y un espectacular diseño de luces.

Finalmente, Space Surimi, el grupo de hip hop retrofuturista andaluz, será el encargado de cerrar Eufònic 2022, como cada año, en la Ermita de Ulldecona.

Además, Eufònic 2022 anuncia una serie de instalaciones artísticas tales como la de la artista japonesa-coreana Ryoko Akama, los canadienses Olivier Henley & Laurent Lévesque y Alfred Porres.

Existirán dos modalidades de abono. El de un día, con un costo de 30€,  incluye todas las actividades de viernes 26 o sábado 27 de agosto. Mientras que el abono de dos días incluye todas las actividades de viernes y sábado por 50€.

En cuanto al concierto de inauguración del jueves 25 de agosto en Missa del Poble no está incluido en el abono y sus entradas se pondrán pronto a la venta. Cabe destacar que los conciertos del Mercat Vell y las actividades en espacios naturales y museísticos son gratuitas. Obtén tus entradas aquí.

Los artistas confirmados a la fecha para Eufònic 2022 son: Alfred Porres, Arnau Casanoves, Ben Chatwin, Claraaguilar, Diego Paonessa, Ela Orleans, Infant Blai, Joana Dark, Judeline, Kinbrae, La Niña Jacarandá, Magí Serra, Maya Mouawad & Cyril Laurier, Eli Gras (amb Marina H. Asciutti i Lula Thomas), Nueve Desconocidos, Olivia Furber, Ölivia Musyk, Olivier Henley & Laurent Lévesque, Penelope Trappes, Roc Domingo i Marta R. Chust, Rocío Saiz, Ryoko Akama, Sabiwa, Soul Twin, Space Surimi, Ulla Straus, Versonautas y Xicu.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.