Después de ofrecer distintos conciertos en la capital y algunos festivales, las madrileñas Hickeys lanzan su primer EP, “Diamond Munch“.

Hickeys es un grupo de Madrid, aunque sus cuatro componentes vienen de distintos lugares: Madrid, Pamplona, Donosti y Xixón. Está formado por Marta (guitarra y voz), Maite (batería y coros), Martina (bajo y voz) y Ana (guitarra y voz). Las cuatro deciden crear una banda para sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron a finales de 2016. The Brian Jonestown Massacre, The Velvet Underground, Twin Peaks, Warpaint o Hinds son algunas de sus referencias.

El sonido de Hickeys va desde el lo-fi hasta el post-punk de los 90, y a pesar de que cada una tiene gustos e influencias diferentes, juntas han conseguido crear un estilo propio al que han bautizado como glitter-punk. De ahí, a obtener el primer puesto como Finalista del Jurado en el concurso Carrefest, a tocar en el Carrefest 2017 y en el FIB y a clasificarse como banda ganadora en la III edición del festival Alpedrete Stone. Desde entonces han ofrecido diferentes conciertos en Madrid, teloneando a distintos grupos locales e internacionales.

Ahora presentan su primer EP, que estará disponible en plataformas digitales a partir del 19 de enero. Impredictibilidad o contradicción son elementos de los que nace el EP “Diamond Munch”. Guitarras distorsionadas o prácticamente desnudas; un conjunto de voces que abarca la totalidad del espectro vocal; bajos con gran presencia o más ritmos que minutos de canciones. Es la radiografía de las diferentes vidas de las cuatro componentes. Y es durante el proceso de creación donde se ha podido palpar el paso del tiempo, donde se revelan sus preocupaciones y alegrías.

“Diamond Munch” nace bajo el lema “osadía y buenos modales” y lo hace de forma libre, con su propio criterio como único supervisor. Aquí lo puedes escuchar: