Los madrileños publican “Astronautas”, un clip filmado en Islandia.

Bultur, grupo madrileño formado por seis músicos, estrena un nuevo single en formato de videoclip titulado “Astronautas”. Grabado en los rincones más espectaculares de Islandia, el clip ha sido dirigido por Mauri D. Galiano y es toda una declaración de intenciones de la banda. Emotivo y a la vez heroico, “Astronautas” comienza con profundas atmósferas sintéticas hasta culminar con un golpe épico de rock.

“Astronautas” cuenta la historia de un hombre que, tras caer de su barco, intenta sobrevivir a la naturaleza salvaje entre glaciares y una esencia volcánica, en toda una alegoría a la evolución y supervivencia humana. Además de Mauri D.Galiano, el clip protagonizado por Daniel Moncloa también cuenta con la producción de la propia banda y de David Ayala. El tema ha sido grabado y producido por Brais Ruibal en los Estudios Reno.

En 2016 Bultur lanzaban su primer EP en castellano, Abisal, un punto de inflexión en la banda hacia un nuevo y más depurado estilo donde la electrónica ocupaba un papel principal en el espectro musical. Con el rock por bandera, Bultur ha seguido un largo camino para definir un sonido propio con potentes guitarras, riffs pegadizos, un elegante gusto por los sintes y la personal voz de su vocalista.