El dúo australiano-británico Monarchy vuelve con un nuevo disco el 18 de enero, y hoy estrenamos el videoclip de uno de sus adelantos: “Back To The Start”.

“MID:NIGHT” es el cuarto álbum de su carrera, y los tres años que lo separan de “Abnocto” (Hacan Sound/Pledge Music, 15) parecen haber provocado un cambio de enfoque: por un lado es su disco más analógico, y por otro parecen haber refinado la composición uniendo las influencias de algunas de sus primeras referencias -del synthwave al french touch- con el pop electrónico contemporáneo. “Back To The Start” es, precisamente, un corte de puro pop electrónico que busca ser un minihit dentro de su repertorio, y que habla de lidiar con los conflictos que surgen en el seno de una relación. En otras palabras -las de su sello- “un conflicto entre el ego y el amor”.

La directora española Mar del Corral ha sido la encargada de poner imágenes al single, y tal y como cuentan “muestra al grupo en un terreno diferente al habitual, una constelación creativa, un mundo en el que nuestro alien (la modelo y actriz Celia Sastre) consigue anteponer su amor universal, al deseo del ego humano a educarla y convertirla en alguien normal. Un amor que incluso se atreve a bailar y enviar señales al universo, gracias al trabajo del coreógrafo Cristian Gonzalez”. Lo puedes ver bajo estas líneas.

“MID:NIGHT” verá la luz el 18 de enero a través de Warner, y poco después arrancará la gira de presentación. De momento solo hay fechas en el Reino Unido, pero vista su buena relación con España no sería raro que se dejaran caer de nuevo por aquí.