Vetusta Morla, Monarchy, Nunatak, Las Odio e In Materia forman un cartel de directos que completan, desde los platos, los aragoneses Sweet Drinzk & Yaguar Visual, Ms Von Disko, DJ Beat Killa y Álex MD. Será el 28 de septiembre, sábado, desde la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza cuando las personas amantes del panorama musical independiente reciban su gran dosis de energía desde las 19h.

El Festival Independiente de Zaragoza cuenta como cabeza de cartel con un tótem de la música independiente estatal que no falla. Todavía resuena en la capital del Ebro su llenazo en las pasadas Fiestas del Pilar dentro del Espacio Zity de Valdespartera. Vetusta Morla acudirán a la 19ª edición del FIZ en plena recta final de su exitosa gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’ (Pequeño Salto Mortal/Sony, 17). Han recorrido España de arriba a abajo, han cerrado el FIB y todo apunta que van a colgar el cartel de sold out en sus dos últimas fechas, el 27 y el 28 de diciembre, desde el WiZink Center de Madrid. Lo siguiente será América, tras lo cual se centrarán en el que supondrá su quinto disco. Bajo estos párrafos puedes ver su videoclip perteneciente a ’23 de junio’, dirigido por la realizadora zaragozana Paula Ortiz.

En su décimo aniversario como dúo, Andrew Armstrong y Ra Black volverán a traer a España su personal synth pop. Monarchy aportará, sin dejar ver sus rostros, grandes dosis de eletrónica al FIZ con uno de sus sonados shows. No por casualidad la formación australiana fundada en Londres ha sido pionera en tocar para al espacio exterior transmitiendo en vivo en el centro de la Nasa de Cabo Cañaveral.

Desde Cartagena, Nunatak nos mostrará su folk épico. Presentarán ‘El tiempo de los valientes’. Adrián Gutiérrez, Álex Dumdaca, Gonzalo Ruiz, Fernando Besada, José Manuel Lucas, y Pedro Hernández están realizando una intensa gira en la que no podía faltar Zaragoza.

Las Odio no son banda local aunque no hay que olvidar que su bajista, la zaragozana Sonsoles Rodríguez, tocará en casa en esta ocasión. Presentarán ‘Autoficción’, un segundo disco, feminista y repleto de garage, buenos trazos funk e, incluso, ritmos cercanos al trap.

Los zaragozanos In Materia tendrán una gran oportunidad para que más gente siga descubriendo lo que se esconde en su personal rock electrónico. Presentarán el doble single ‘Nunca más de dos’ que anticipa un larga duración producido por el Grammy Ralph Killhertz y con el que inician un nuevo ciclo musical que se antoja muy fructífero. Hace solo unos días estrenamos en exclusiva el videoclip que da nombre al doble single. Avanzarán en su directo nuevas canciones del álbum.

Frente a los platos, Sweet Drinzk & Yaguar Visual llevarán su show audiovisual al escenario principal del FIZ. Otra propuesta consolidada en las noches zaragozanas como es la de la disc jockey Ms Von Disko encabeza el escenario FIZ Club en el que no faltarán los finalistas del pasado Ambar Z Music: DJ Beat Killa y Ález MD.

Las entradas están disponibles desde Ibercaja, tanto online como en cajeros, a un precio de 35 euros.

Más: Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)Venta de entradas online