El largometraje, centrado en la figura del productor Mario Pacheco, se estrenará a principios de 2020.

Fue moviéndose entre las sombras del nuevo flamenco y la vía lírica de la movida madrileña y viguesa como Mario Pacheco se convirtió en una figura capital, en un productor (con vocación fotográfica) clave para comprender la música nacional y su evolución. Sin él sería imposible comprender las cuatro últimas décadas musicales. No es este, sin embargo, su único legado: gracias a él poseemos una documentación artística y social clave sobre el pueblo gitano entre las décadas de 1970 y 1990.

Su sello, Nuevos Medios, impulsó a actores clave de la música nacional mediante la búsqueda de lo exótico del panorama, como Golpes Bajos, Ray Heredia, Pata Negra, Ketama y Martirio. Son nombres, éstos, grabados ya en la historia de nuestra música. Sin embargo, Nuevos Medios también ayudó a sacar a España de lo gris de otra forma, distribuyendo grupos clave como New OrderThe Smiths o The-Go Betweens. Fue él, entre otros, quien trajo la modernidad a nuestro país.

Es por ello que el director de este documental, Javier Bizarro, junto con su equipo, se ha lanzado a la complicada aventura de revelar la pasión fotográfica de Mario a través de 20.000 negativos de fotografías inéditas. El crowdfunding, con el que esperan recaudar 10.000 euros, ha sido ya abierto.

Aquí podéis ver el teaser: