El Hijo se lanza al Crowdfunding
Noticias / El Hijo

El Hijo se lanza al Crowdfunding

Redacción — 27-02-2012
Fotógrafo — Archivo

Acaba de mezclar su tercer disco, que se titulará “Los movimientos”.

Durante la grabación ha estado acompañado de su banda habitual en los últimos tiempos y el mismo Abel se ha encargado de la producción de unas canciones que, como ocurre en su discografía anterior, están llenas de detalles, pero que revelan un cambio de rumbo en lo musical al apoyarse, mucho más que hasta la fecha, en una estructura de banda y una producción menos clasicista y más próxima a sonidos actuales. El artwork, en proceso, ha quedado al cuidado de Olivier Arson.

Para sacar adelante “Los movimientos” y tras tomar la decisión de abandonar Acuarela, su sello durante quince años, El Hijo apuesta por la autogestión. Y lo hace lanzándose a un proyecto de micro-mecenazgo a través de Verkami.

El proyecto quecomienza hoy, lunes 27 de febrero, y estará activo hasta el 6 de abril, ofrece recompensas que van desde la escucha online del disco hasta un concierto privado en una sala o la cesión de las 500 pistas que forman las 10 canciones de “Los movimientos” bajo licencia Creative Commons.

Con ello, El Hijo se aleja del funcionamiento típico del sello discográfico para apostar por la máxima independencia y libertad a la hora de gestionar todos los aspectos que rodean a lo propiamente musical, además de hacer hincapié en el empeño de tener un trato lo menos mediado posible con su público más fiel.

A fin de promocionar su página de Verkami, El Hijo ha creado varios teasers cuyas bandas sonoras adelantan pedacitos del disco y que irá incorporando a su canal de Vimeo. Puedes ver el primero a continuación…

Teaser Los movimientos Uno from El Hijo on Vimeo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.