Xarim Aresté y Dolo Beltrán se unen a la colección "Contraveu"
Noticias / Xarim Aresté

Xarim Aresté y Dolo Beltrán se unen a la colección "Contraveu"

Redacción — 07-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Dolo Beltrán ha escrito "Mentre perds el món de vista". Xarim Aresté es el autor de "Les fugues de la font el Temple". Los dos artistas se unen a la colección de libros Contraveu de la editorial Rosa dels Vents.

"Y sí mirásemos un álbum de fotos y todos los momentos inmortalizados se convirtiesen en poesía?" es la pregunta de la que parte la publicación de Dolo Beltrán. Esta tiene como nombre"Mentre perds el món de vista". En él, la actriz y cantante habla de las experiencias de vida, abarcando desde la juventud hasta la madurez, de un personaje ficticio. El relato está ilustrado con lápices de colores a modo de álbum de fotos que acompañan el proceso de crecimiento del personaje.

Beltrán es una artista de lo más polifacética, es actriz, escritora y cantante. Ganó la fama como integrante del grupo de electrónica Pastora, pero en 2015 publicó el libro ilustrado "Pequeños desastres y otras alegrías" y el pasado 2020 su álbum "Moonlight" salió a la luz.

Por su parte, "Les fugues de la font el Temple" es el segundo poemario de Xarim Aresté. Este es un viaje por el universo. Pero no el universo astronómico, sino el de la música. A través de aforismos concluye que "la música es una experiencia directa del orden universal".  Su segundo trabajo está ilustrado por el artista visual Joan Garau, especializado en la técnica del collage. Su carrera musical ya acumula cuatro álbumes, además de su carrera previa en otros proyectos musicales.

Contraveu es una colección del sallo catalán de Penguin Random House, Rosa dels Vents. La colección se centra en libros de poesía y textos cortos escritos por músicos.  Con Adriá Salas, Clara Penya o Cesk Freixas entre sus filas, Contraveu publica ahora las nuevas obras de Beltrán y Aresté.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.