El documental de M.I.A. se estrenará en cines en noviembre
Noticias / M. I. A.

El documental de M.I.A. se estrenará en cines en noviembre

Redacción — 05-07-2018
Fotógrafo — Teddy Morellec

Jenesaispop daba la exclusiva ayer: “Matangi / Maya / M.I.A.” se estrenará en salas de cine españolas este noviembre -aun no tenemos día- gracias a la distribuidora Avalon. El 21 de septiembre se empezará aproyectar en el Reino Unido y el 28 de septiembre en Estados Unidos.

El documental, dirigido por Steve Loveridge, debutaba en Sundance este enero, cinco años después de que se filtrara el primer tráiler del mismo. 2013 fue, en efecto, el año que nos enteramos de su existencia, pero también el año en que más cerca estuvo de irse al cubo de la basura: Loveridge llegó a decir que “prefería morir” antes que seguir trabajando para completar el documental. El caso es que sigue vivo, el documental está aquí y ha sido recibido muy bien por parte de la crítica, con notas en torno al notable alto por parte de prácticamente todos los periódicos que lo reseñaron.

“Matangi / Maya / M.I.A.” repasa la vida de M.I.A. a través de material que abarca más de dos décadas, intentando reflejar todas sus facetas. Obviamente el activismo político que ha desarrolado explícita o implícitamente a lo largo de su carrera ocupa buena parte del protagonismo, así como las distintas y variadas polémicas que la han rodeado en estos años, especialmente por parte de medios estadounidenses. El tráiler disponible, de cinco minutos, empieza hablando del padre de M.I.A., activista por la independencia de Tamil Eelam y fundador del EROS en los años previos a la guerra civil de Sri Lanka, por la que su familia acabaría huyendo a Londres. Pronto pasa a sus inicios musicales, su relación con Diplo, las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo o el corte de mangas en la Super Bowl. Aquí lo puedes ver:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.