El compositor canadiense Daniel Caesar, aclamado por la crítica, visitará Barcelona y Madrid los días 4 y 5 de noviembre respectivamente.

Sus influencias son, desde luego, heterogéneas. Jim Morrison, Frank Ocean y Beyoncé se encuentran entre los nombres siempre barajados al escuchar su música. Este eclecticismo, sin embargo, le ha llevado a ser considerado como una de las revelaciones del año, con un implacable -e íntimo- sonido soul, R&B y pop contemporáneo. El artista, que ya ganó un gran reconocimiento con “Freudian” (Golden Child, 2017), presentará en nuestro país “Case Study 01” (Golden Child, 2019), álbum que está llamado a grabar en piedra su puesto en las listas musicales. Ya el año pasado, de hecho, su victoria en los Grammy (con el tema “Best Part” en la categoría de “Best R&B performance”) fue incontestable.

El carácter personal siempre se refleja en sus canciones, pero también incluso en sus entrevistas (en este caso, a Billboard): “La gente quiere sentir que se les escucha. En cuanto a todos los sentimientos y pensamientos que atravesamos y que son socialmente inaceptables, menos que ideales: si pueden ver a alguien más pasar por eso, a alguien a quien respetan… eso los hace sentir diferentes acerca de su propia situación”.

Las actuaciones del joven compositor canadiense (dentro del Case Study 01: Tour) tendrán lugar en la Sala Bikini de Barcelona el día 4 de noviembre y en La Riviera de Madrid el día 5. Las entradas, a un precio de 23 euros (más gastos de distribución), están ya disponibles a través de Live Nation, Ticketmaster y la red Ticketmaster (es decir, Halcón Viajes y FNAC).