Clip de Vetusta Morla para “Fuego”
Noticias / Vetusta Morla

Clip de Vetusta Morla para “Fuego”

Redacción — 15-10-2014
Fotógrafo — Archivo

Lo firma el ganador de un Goya Fernando Franco

Creemos firmemente que Vetusta Morla han dado un importante salto hacia adelante en lo musical con la publicación de “La deriva”, su tercer álbum y definitivamente el más maduro musical y líricamente de los madrileños. Ese crecimiento no sólo se ha hecho evidente en lo musical sino en el aspecto visual, que en esta ocasión Vetusta Morla han cuidado más que nunca.

El videoclip para “Fuego” es el tercero de los que se han llevado a cabo hasta ahora para ilustrar el disco con imágenes. El vídeo, basado en una idea original del autor de la canción Guille Galván, ha sido realizado por Fernando Franco, colaborador habitual del grupo desde que filmó los videoclips de “Lo que te hace grande” y “El hombre del saco” de su anterior álbum, “Mapas” (Pequeño Salto Mortal, 2011) y ganador del premio Goya al Mejor Director Novel por su película “La herida”.

En él Pucho se convierte en inesperado protagonista, con una interpretación más cercana a la danza contemporánea que al comportamiento habitual de las estrellas del rock. Fernando Franco comenta al respecto “Cuando Guille Galván me contó la idea que tenía para realizar el videoclip de Fuego, una de las cosas que más me estimuló fue el reto de adentrarme en terrenos nuevos para mí; entre ellos, el trabajo con un coreógrafo, algo que no había hecho nunca antes y que, además, en este caso iba a tener la suerte de que fuese alguien de la talla de Antonio Ruz”.

El coreógrafo aprovechó al máximo la sencillez de la idea original: “En la propuesta, la limitación con el espacio y uso de la ropa se convirtió desde el principio en mi fuente inspiración. Usé la canción como punto de partida y llegué al primer ensayo con Pucho con la estructura coreográfica en mi cabeza, pero empezamos trabajando diferentes pautas de improvisación que siempre uso como herramientas, sobre todo cuando no conozco al ‘bailarín’, y enseguida descubrí el potencial de su fisicalidad y su plasticidad en el movimiento. Esa misma tarde, la terminamos”.

“Al ir avanzando en el proceso, me fui dando cuenta de que este fuego era, en realidad, un fuego cruzado de excitantes primeras experiencias para muchos: para el propio Antonio, que por primera vez ideaba un planteamiento coreográfico como esencia misma de un clip, o para Pucho, como bailarín expuesto por completo al objetivo de la cámara. Creo que la energía e inocencia tan bonitas de esa primera vez se han transmitido a todo el proceso, a los ensayos y al rodaje, y son parte esencial del propio resultado”, concluye Fernando Franco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.