Cavs, proyecto en solitario de Michael Cavanagh, batería de King Gizzard
Noticias / Cavs ...

Cavs, proyecto en solitario de Michael Cavanagh, batería de King Gizzard

Redacción — 19-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Michael Cavanagh, batería de King Gizzard And The Lizard Wizard, anuncia que un nuevo proyecto en solitario bajo el nombre Cavs, junto con un álbum debut homónimo. El pre-pedido del álbum en vinilo estará disponible a partir del lunes 21 de junio.

Michael Cavanagh emprende un nuevo proyecto en solitario, Cavs, y anuncia la publicación de un álbum debut homónimo. El anuncio se ha acompañado de un cortometraje, “T2JD”, dirigido y filmado por John Angus Stewart. La productora de la película, PHC Films, ya había trabajado anteriormente con la banda para la película de la gira “Chunky Shrapnel”.

“T2JD es un solo de batería de diez minutos, totalmente improvisado, que lleva el nombre de una de mis películas favoritas de todos los tiempos “, ha declarado Cavanagh en un comunicado. Así, el clip, filmado en S16mm, muestra a Cavanagh interpretando un extenso e improvisado solo de batería.

“Veo ‘T2JD’ como el lío entre el director John Stewart y yo. Tan pronto como le di de comer carne cruda, me rodeó como un león en una jaula”, afirma Cavanagh. A lo que Stewart añade: “Hay pocas formas de transmitir una actuación en vivo en la pantalla cuando se trata de solos de batería. Si se graba desde múltiples ángulos, la velocidad de edición interfiere con el tempo y el tempo de la interpretación. La única forma de lucir un single como este sin comprometer la energía de la actuación es crear uno con la capacidad de levantarse y caer. Teníamos que rodar en una pista circular”.

El 11 de junio, King Gizzard & The Lizzard Wizzard lanzaron el álbum “Butterfly 3000”. Este febrero la banda publicó el álbum “LW”, de manera que “Butterfly 3000” es el segundo disco del grupo de este año. Y es que los prolíficos King Gizzard siguen en su línea. Contando con estos dos nuevos álbumes, en una década, el grupo habrá publicado dieciocho.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.