Los británicos inician su gira este domingo

La banda británica Bring Me The Horizon trae a nuestro país la versión en directo de su cuarto álbum “Sempiternal” (Sony/Octubre, 13), un disco grabado con el experimentado y célebre productor Terry Date (Pantera, Soundgarden, Deftones) en el que ha habido algunos cambios para los de Sheffield. “Queríamos seguir progresando y hemos añadido más dinámicas al sonido, como una voz principal más limpia y la entrada de Jordan (Fish, teclista), que tuvo su impacto porque nunca antes habíamos escrito con la electrónica como uno de los instrumentos principales”.

La mejor banda británica del año para la revista Kerrang! (que ya no cuenta con el guitarrista Jona Weinhofen en sus filas) se sorprende con quien pueda ver en ellos a unos recién llegados, confundido quizá por la juventud de sus seguidores. “Hemos trabajado duro desde hace mucho tiempo, haciendo discos, girando y tratando de mejorar. Ganar ese premio ha sido algo increíble. No somos veteranos, pero llevamos casi diez años, es divertido escuchar que somos un grupo nuevo. En nuestros conciertos se ve mucha gente entre quince y veinte años, aunque hay gente mayor. La gente joven es un público fantástico, nos apoyan al máximo. Realmente no podríamos pedirle nada más a la gente que va a vernos, sea cual sea su edad”.

Esta gira, ineludible para los amantes del metalcore y que cuenta con Pierce The Veil y Sights & Sounds como invitados, pasará por Barcelona (Bikini, 17 noviembre; sold out), Madrid (Arena, 18 noviembre; sold out) y Bilbao (Santana 27, 19 noviembre).