The Boomtown Rats anuncian su primer disco en 36 años
Noticias / The Boomtown Rats

The Boomtown Rats anuncian su primer disco en 36 años

Redacción — 24-02-2020

El 13 de marzo la mítica banda irlandesa The Boomtown Rats lanzará “Citizens of Boomtown” (BMG, 20), su primer disco en 36 años. El anuncio del disco llega tras el estreno de su último single, “Trash Glam Baby”, en enero.

The Boomtown Rats, liderados por Bob Geldof, fueron un grupo de rock enmarcado en la new wave que publicó seis álbumes a finales de los 70 y principios de los 80. Sin embargo, desde “In the long grass” (Mercury, 84) los Ratsno han lanzado más material original. A falta de Gerry Cott (guitarra y coros) y Johnny Fingers (teclado y coros), el grupo ha vuelto con Geldof al micrófono, Garry Roberts con la guitarra, Simon Crowe de batería y Pete Briquet -que además de su habitual rol de bajo, se ha encargado de la producción. Alan Dunn y Darren Bealeon se han unido también para grabar el LP.

“Ellas estaban quejándose sobre que era sábado y no tenían nada que hacer ni dinero para hacerlo. El discurso habitual de un sábado aburrido. La chica no parecía conscientemente ‘retro’ ni nada parecido; se veía preciosa y maravillosa en su condenada juventud”, dice Geldof, hablando de una joven que se encontró en una tienda y que inspiró este último single. “Trash Glam Baby” habla de una joven frustrada por “otra noche de sábado de mierda“, tal y como expresa el personaje del vídeo que acompaña al single. El videoclip muestra a la joven en cuestión en una ciudad distópica (bautizada Boomtown, por supuesto), a través de imágenes a lo Sin City y con los veteranos, pero reconocibles, miembros del grupo haciendo de las suyas de fondo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.