Estrenos / Jose Domingo

Escucha el nuevo disco de Jose Domingo

/ 10
Redacción — 11-02-2014
Fotógrafo — Redacción

Estrenamos en exclusiva su nuevo disco a una semana de su publicación

"Almería" (Enunplisplasmúsica, 2014) es el tercer álbum como Jose Domingo, un disco que se debate entre los aires sureños y mediterráneos, con colaboraciones tan especiales como la de Diego Cortés o  la cellista de los norteamericanos Espers, Helena Espvall.




1.- "Palidez"


Es una canción contagiosa, que habla de algunas noches en que el cuerpo de la mujer se convierte en un templo alucinógeno, deseado y perseguido, y su visión en la oscuridad sumada al efecto de ciertas sustancias, te trasmutan las sensaciones confundiéndolas con la realidad.

2.- "Hubiera sido lo normal"

Hace años, volviendo de una fiesta con una amiga, nos quedamos encerrados en un ascensor lleno de espejos, y la letra describe las historias perpendiculares que pasaban por mi cabeza durante ese encierro. La guitarra de Diego Cortés aporta a la canción un aire flamenco que la hace muy especial.

3.- "Tus ojos de mujer"

Siempre he pensado que los ojos son muy hipnóticos, una mirada a veces te puede dejar en shock. Y que la visión femenina de las cosas en muchas ocasiones puede ser muy lúcida y bastante diferente de como las veo yo y eso me apasiona. Musicalmente es una curiosa mezcla de estilos: Base dub, mezclada con psicodelia flamenca.

4.- "Piedras en los bolsillos"

Esta canción ya la hacíamos con el grupo Psychoine hace unos años, y es una de las puertas que me han abierto la linea a seguir para este nuevo disco.
Es una especie de autoretrato sonoro. Muy limpia y con una progresión de guitarra de Jordi Herrera fántastica.
Jordi Fornells al cante está enorme y contrasta con mi voz donde más que cantar recito.

5.- "Obsesionado"

Es una historia de amor un tanto costumbrista. Para escribir esta canión me teletransporté mentalmente a la calle Feria de Sevilla. Tiene un ritmo contundente y una linea de bajo que juega entre el flamenco y el hip hop. El resultado final de la producción cambió bastante de la demo que había hecho yo en casa y al igual que en tus "Tus ojos de mujer", Puter y Jordi Herrera le dieron un giro rítmico que aportó a la canción una visión nueva y vibrante.

6.- "En blanco y negro"

Una mezcla de bossa nocturna con psicodelia preciosista hace de banda sonora al momento en que di mi primer beso en blanco y negro. Fué después del concierto de una amiga, cuando para felicitarla le di un beso en la mano y me pareció como en las películas, todo se paró y por unos instantes ya no estabamos allí. Luego, todo volvió a la normalidad, pero esa sensación...aún la puedo notar.

7.- "Más que perfumado"

Describe un subidón cuando estás sumergido en un entorno social cotidiano, caminando por la calle o en un supermercado... tiene bastante sentido del humor. Es alegre y con ritmo festivo, bailable.

8.- "Se irán contigo"

Es un bolero del desierto. Una despedida recitada donde el recuerdo era ya anterior a la separación y hay un momento en que la soledad entra de puntillas, casi a escondidas para instalarse y sustituir en silencio.

9.- "Un caballo solo"

Es un sueño hecho realidad. Una canción muy cinematográfica.
Soñé la sensación de un caballo que anda solo por el camino, se pierde y se adentra en el desierto de Almería...y me levanté para escribirla y grabar la demo.
Unos meses después soñé que sonaban unos chelos que estaba grabando Helena Espvall (del fántastico grupo Espers) y al día siguiente le escribí exlicándoselo todo y a ella le encantó la demo y la idea. Entonces me envió las maravillosas lineas de chelos sobre los que construí la canción.

2 comentarios
  1. Cojonudo lo de este hombre... realmente interesante. Yo no lo conocía hasta que lo ví en el Ebrovisión el año pasado y me puso el culo del revés.

    Y este disco, primera escucha y promete.

  2. Me encanta, genial

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.