“Ibiza me abrió la mente y me ayudó a sacar mi parte más creativa”
Entrevistas / Marien Novi

“Ibiza me abrió la mente y me ayudó a sacar mi parte más creativa”

Marcos Arenas — 09-07-2021

Marien Novi viene a ser ese caramelo envenenado. Sus sesiones se dejan llevar por las melodías más azucaradas y de un tiempo a esta parte pisan un terreno más underground. Su nuevo Ep a pachas con Castellano así lo atestigua, 17-2 es el track que le da nombre  y Passion and Drama el que le da sentido. Charlamos con la granadina antes de que nos regale una sesión exclusiva desde la Industrial Copera.

Este nuevo EP no es la primera colaboración que haces con Castellano. ¿Qué nos puedes contar sobre vuestras producciones juntos?
Pues la verdad es que nos compenetramos muy bien a la hora de producir, tenemos gustos muy parecidos y si en algo no estamos de acuerdo, aprendemos el uno del otro, viéndolo siempre como una forma de avanzar, que al final nos repercute positivamente a los dos. Castellano es una gran persona y está igual de loco que yo!! jajajaja Me transmite muy buena vibra! Nos presentó un amigo en común por teléfono y empezamos a trabajar juntos sin conocernos personalmente, ya que él está en Madrid y yo en Granada. Desde entonces no hemos parado y lo que nos queda aún!!!

Sin duda el techno es vuestro sonido referente, ¿qué más influencias puedes destacar tanto en este trabajo como en otros anteriores? 
La verdad es que tenemos como dos estilos perfectamente definidos: uno con claras influencias de sonidos progresivos y melódicos , y otro con synthes más oscuros y sonidos más industriales. A mí, personalmente, me encantan las melodías repetitivas.

Habéis editado cada uno de vuestros trabajos en diferentes labels como Egothermia o Natura Viva, además de Skull y este último desde Budapest. ¿Qué os aporta trabajar con diferentes sellos? ¿Es más fácil trabajar desde fuera que en España?
Siendo sincera, a la hora de buscar un sello en España, quizás hemos apuntado muy alto y es obvio, que es más difícil trabajar con ellos. Pero algo que tengo muy claro, es que si eres constante produciendo y tu trabajo es de calidad, al final los sellos grandes llegan y espero poder anunciar pronto alguna colaboración con un buen Label Español.Tanto Castellano, como yo, tenemos claro que la música hoy en día llega a todas partes, gracias a las plataformas digitales, sin importar de donde sea el sello.

Habéis tenido algún referente o inspiración especial para esta última producción “Passion and Drama”. Háblanos de vuestro trabajo. 
Nuestra inspiración ha sido la propia pandemia, hemos querido reflejar en éste track el drama que estaba pasando las sociedad en general , y en especial, todo lo relacionado con la música y la cultura, que es nuestra pasión, sin olvidar que toda etapa tiene su fin y que volveremos con más fuerza que antes.

Después de Mae West y Mandala Beach, cómo fue el salto a Ibiza? ¿Qué te ha aportado musicalmente el sonido de la isla?
Pues estaba en Mandala Beach Mojacar de dj residente y Brian Cross vino como artista invitado y yo le hacía el warm up. Cuando terminó mi set, Brian me dijo que le había gustado mucho y que me quería hacer una prueba en Amnesia. Fue el 23 de Agosto del 2009, recuerdo que cuando me subí a la cabina estaba súper nerviosa, pero en cuanto vi la reacción de la gente, me sentí más segura y me lo pasé genial. Cuando acabó mi sesión, Brian se acercó a felicitarme, me dio un abrazo y me dijo que le había encantado a todo el mundo y estuve 4 temporadas en Pop Star de dj Residente. Siempre estaré agradecida a Brian por darme esa oportunidad.Musicalmente hablando, la isla me aportó conocer más profundamente la Electrónica. Ibiza es un escaparate de todas las producciones del mundo entero, por lo que había influencias de todos los estilos. Era raro el día que no aprendía algo nuevo o descubría algún sonido que quería incluir en mis sets.A parte, escuchar tantos Dj´s distintos de sitios tan diferentes, te enseña otras formas de hacer lo mismo que tú, o incluso, cosas que no se me habían ocurrido nunca a mi.
En resumen, Ibiza me abrió la mente y me ayudo a sacar mi parte más creativa.

¿Cómo estás viviendo la situación tan complicada para la música en directo, y en particular para la escena de clubs? 
Con esperanza y muchas ganas!!! Tengo la fé, que el 2022 va a ser increíble, y estoy trabajando en ello con constancia e ilusión, para que sea un año lo más productivo posible. La situación que han soportado los clubs ha sido súper injusta, se les ha criminalizado e ignorado completamente, una situación lamentable. Pero poco a poco, están viendo la luz, y confío que en Septiembre rocemos la normalidad, por el bien de todos.

“Nuestra inspiración ha sido la propia pandemia, hemos querido reflejar en éste track el drama que estaba pasando las sociedad en general , y en especial, todo lo relacionado con la Música y la cultura, que es nuestra pasión”.

Entendemos que en este tiempo has concentrado parte de tu tiempo en la producción, has utilizado el tiempo en otros asuntos de tu carrera musical?
En Febrero, empecé a estudiar  en Music Bussines Academy, donde he realizado el curso de Artista Independiente, Autogestión y Desarrollo de su carrera, y actualmente estoy cursando otros dos. Tengo el lujo de estar aprendiendo de dos de las personas  más importantes e influyentes en la industria, como son Alex Montoya y Nicolas Castro.
Y tratar con un equipo de grandes profesionales como: GonÇalo, Teo Molina, Cristian Varela , Maya Hernandez Moreno, Daniel Rodriguez, etc…Además, entras a formar parte de una comunidad donde conectan a profesionales del sector, con estudiantes y profesores, de manera que todos salimos beneficiados.

¿Cómo ves el futuro de la industria musical, ya que no acaba de quedar claro cuándo volveremos a la normalidad, especialmente en los clubs y festivales?
Es cuestión de tiempo que se vuelva a la normalidad, de hecho, ya estamos viendo cómo poco a poco, todo empieza a moverse y cada vez tenemos un poquito más de libertad, y aunque no vamos a disfrutar éste verano de los festivales como queríamos, si es verdad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.