The Hum Goes on Forever
Discos / The Wonder Years

The Hum Goes on Forever

8 / 10
Luis Benavides — 24-10-2022
Empresa — Hopeless Records
Género — punk pop

Los reyes del punk pop melancólico rompieron un silencio de cuatro años con “Oldest Daughter”, el potente primer adelanto del presente “The Hum Goes on Forever”, un largo marcado por la pandemia y sobre todo la paternidad de su cantante y letrista.

“I don’t wanna die”. La frase se repite varias veces en la inicial “Doors I Painted Shut” y la final “You’re the Reason I Don’t Want the World to End”.  Ya en sus primeras referencias estos ‘punk pop defenders’ han abordado temas profundos alejados de la frivolidad de muchos de sus congéneres y este nuevo disco no podía ser una excepción.

Las canciones del sexteto de Philadelphia suelen estar inspiradas en situaciones reales, amistades y ex-parejas; con el cantante Dan Campbell como un narrador omnipresente conectando algunas historias y personajes de sus discos (la nueva “Cardinals II” es el ejemplo más evidente). Así, que el séptimo trabajo sea el primero del líder de la banda como padre no podía quedar en una mera anécdota. La paternidad se manifiesta en cortes tan potentes y emotivos como “Wyatt Song (Your Name)”, en la que confiesa estar algo asustado por la responsabilidad, y la citada “You’re the reason I don’t want the world to end”, donde explica que las risas del pequeño espantan sus viejos fantasmas. El miedo y la ansiedad, dos constantes en los discos de The Wonder Years.

Editado por su sello de siempre, Hopeless Records, “The Hum Goes on Forever” sigue en buena medida la senda iniciada con “Sister Cities”, de 2018, esto es una evolución de su digamos punk pop adulto que ya podríamos ir catalogando como indie rock con poso emo. Sea como sea, en este nuevo trabajo grabado por Steve Evetts (Saves the day, Lifetime) y Will Yip (Turnstile, Tigers Jaw, Title Fight) explotan al máximo su versatilidad y pericia instrumental, sacando el máximo partido a sus recursos, que no son pocos, en piezas aguerridas como “Old friends like lost teeth” y otras más tiernas como “Summer Clothes” y “Laura & the Beehive”. ¿Su disco más redondo hasta la fecha? Yo digo sí.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.