Hard Love
Discos / Strand Of Oaks

Hard Love

7 / 10
Raúl Julián — 15-02-2017
Empresa — Dead Oceans / Popstock!
Género — Rock

Tras el éxito cosechado con su anterior álbum, “HEAL” (Dead Oceans, 14), el músico y productor Timothy Showalter regresa al frente de su proyecto como Strand Of Oaks, con la firme intención de consolidar posición, mantener la atención de los medios, y aumentar seguidores masivamente. Y es que el músico posee la no demasiado habitual capacidad de aunar en la misma marmita credibilidad, solidez y una serie de cualidades accesibles y aptas para allanar su camino hacia el gran público.

Un extraño equilibrio de gran atractivo e infinitas posibilidades, que en este caso nace de la necesidad personal de redención del propio autor, en una circunstancia que resulta determinante a la hora de definir el perfil sincero y empático de la entrega. “Hard Love” (Dead Oceans, 17) es un disco sobradamente consistente, tanto como para convencer con una pegada fuera de toda duda, pero que al mismo tiempo y con frecuencia destila esa épica emocionante y tan conveniente a la hora de llegar al oyente.

Así el disco alterna piezas más ásperas como “Everything” o “On The Hill” con himnos en potencia del tipo de “Radio Kids” (primer sencillo extraído del elepé) o “Rest Of It”, además de alguna delicadeza acompañada sólo de piano como “Cry” o los ocho minutos explícitamente lisérgicos de "Taking Acid And Talking To My Brother" ejerciendo como cierre. Es precisamente en el acierto de todas las canciones donde radica el denominador común con el que dotar de sentido a un conjunto que, siendo además conciso (sólo nueve cortes), se disfruta con tremenda facilidad. Showalter tiene talento, magnetismo y, en resumen, todo de cara para que este sea el año de su confirmación definitiva a diferentes niveles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.