Sor Lorenza
Discos / Nagasaqui

Sor Lorenza

7 / 10
María Baigorri — 16-12-2010
Empresa — AudioMatic

Del segundo disco de Nagasaqui hay que decir, ante todo, que es un trabajo que suena muy pero que muy bien. Y es que no puede ser de otra manera si el que se esconde bajo los créditos de la producción no es otro que José María Rosillo (responsable del sonido en los directos de Amaral, The Sunday Drivers, Fito y Fitipaldis…), y los que firman música y letras son dos amantes confesos del pop en mayúsculas. Esta aventura que comenzaron Pedro Camacho (ex bajista en Clovis) y Álvaro Tello hace tres años tiene ahora continuidad en una pieza de diez cortes donde podemos encontrar algunas de las mejores melodías de la cosecha nacional de 2010. Pop sesentero y arreglos del siglo XXI para una decena de canciones que es un gustazo escuchar del tirón: porque ninguna de ellas se parece a la anterior, porque “Sor Lorenza” –el tema- bebe de los mejores Surfin’ Bichos y es candidata a Mejor Canción del Año, porque a la letra de “Los profetas japoneses” no le sobra ni una coma, por el precioso final de “No sé llorar”, porque en “Todo está en la cabeza” pisan el acelerador y tampoco fallan y porque la suma de todos estos ingredientes ha dado como fruto un disco al que no hay manera de buscarle las cosquillas.