Sirens
Discos / Gorgon City

Sirens

7 / 10
Álex Jerez — 18-11-2014
Empresa — Virgin / EMI
Género — Pop

Motivados por el lastre que supone ser los rivales más próximos a Disclosure, Gorgon City han lanzado “Sirens” después de casi dos años, de vueltas y vueltas, tras la publicación de aquel “Real” junto a Yasmin. Pero “Sirens” no es “Settle”
, y eso lo podemos ver en su falta de cohesión, autonomía o elegancia. Pero bueno, tampoco podíamos permanecer embobados frente a Disclosure durante toda la eternidad. Tenía que llegar alguien a decirnos que no son los únicos en el mercado que manejan los beats de esta forma, y que pueden aparecer nuevas propuestas bastante interesantes.

“Sirens” supera con creces el concepto de crear una electrónica con intención directa de conquistar a las grandes masas. Para certificarlo solamente hay que mirar la lista de colaboraciones del álbum. Entre ellas destaca, como si de un luminoso se tratara, el nombre de la mediática Jennifer Hudson. Se podría decir que el dúo ha buscado hacer honor al título del disco y encandilar a la audiencia utilizando a sus ‘sirenas’. Y es que, al margen de ese deep-house con el que trabajan, o esa EDM creada para reventar las pistas los fines de semana, lo que verdaderamente retumba alrededor de este lanzamiento son esos estribillos pop que se encargan de dirigirlo y buscarle una estructura. Esto se convierte a la vez en una virtud y un conflicto. Por un lado, gracias a ello salvan su largo de debut al tiempo que diluyen el liderazgo de sus autores a favor de las colaboraciones. Aún así, temas como “Ready For Your Love” (junto a MNEK), la aportación de Katy B en “Lover Like You” o el apadrinamiento de Anne-Marie (Rudimental), hacen que nos imaginemos un futuro regreso de Gorgon City a lo grande, sin comparaciones, independientes y sin roturas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.