Discos / Dvbbs

Blood Of My Blood

4 / 10
31-10-2017
Empresa — Ultra
Género — Electrónica

Tras casi cinco años en la escena electrónica siendo conocidos por trabajos contundentes y festivaleros, DVBBS se proponen desprenderse de esa etiqueta con su álbum de debut, el escandalosamente comercial “Blood Of My Blood”. Los hermanos canadienses Alex y Chris van den Hoef apuestan principalmente por los sonidos que más se están reproduciendo en el dance de 2017: el nu disco a 100 bpm’s, el moombahton en su versión más comercial y el future bass. Han ido a tiro seguro en un acercamiento entre la electrónica y el pop.

Dentro de la tendencia general que sigue el álbum encontramos temas destacables como el sexy “Cozee” o “Catch”, que muestra cierta clase, pero hay demasiadas canciones empalagosas que suenan a más de lo mismo (“Good Time” o “Know Love”). Por suerte, DVBBS se han planteado al menos que haya diversidad dentro de su cara más future bass como demuestran “You Found Me” –con aires trap y hip hop-, “Heavy On My Heart” o la más pura “Make It Last”. Aún así, “Blood Of My Blood” no evita la sensación de caer en tópicos y ofrecer poca variedad, algo que escuece especialmente teniendo en cuenta que los chicos de DVBBS eran muy polivalentes en sus pasos previos. El único destello contundente del disco se encuentra en “Fiya Blaza”, con la que cierran el álbum –junto a GTA- a base de hardstyle y una de sus canciones más esperadas después de que la pinchasen como inicio de sesión en Tomorrowland 2016.

DVBBS se desmarcan fuertemente del big room que tan buenos resultados les había aportado a lo largo de estos años con “Tsunami”, “Raveology”, “Immortal” o “This Is Dirty”, por poner algunos ejemplos. También sorprende no encontrar nada de progressive house melódico, y es que, con ghost-producer o no, la versión más cualitativa de DVBBS se transmitía también en trabajos dulces como “Gold Skies”, “Doja”, “Never Leave” o “Ur On My Mind”. Y la verdad es que se echa de menos que no hayan incluido alguna pieza del estilo.

Es curioso que DVBBS lancen un álbum tan comercial en el momento en que realizan sesiones más duras. Pero dicha paradoja no es más que un reflejo de un género dance en plena agonía, que quema los últimos cartuchos de su boom moviéndose entre extremos, del más duro en sesiones al más comercial en las producciones.

Los hermanos canadienses no son los primeros artistas de electrónica cañera que lanzan un álbum comercial y no serán los últimos. Hay tenemos ejemplos como los de GTA (“Good Times Ahead”) o Dj Snake (“Encore”), aunque la gran diferencia es que GTA o Snake consiguieron ofrecer discos más auténticos, mejores y más variados, sin seguir la tendencia del mercado de forma tan descarada como DVBBS en este decepcionante “Blood Of My Blood”.