Porompopero Festival, pocos pero bien avenidos
Conciertos / Supersubmarina

7 / 10
Hara Amorós — 09-06-2012
Sala — Sant Jordi Club
Fotografía — Hara Amorós

Primera edición del Porompopero al que se le quedó grande el Sant Jordi Club. El festival a priori prometía con grandes nombres como Supersubmarina, Dinero y Anni B Sweet, los tres cabezas de cartel que además venían presentando disco, pero la saturación de conciertos y festivales que hay en Barcelona durante este mes afectó seriamente la afluencia de público. Una auténtica lástima pues iniciativas valientes como esta nunca sobran, más bien al contrario.
Cut Your Hair solventaron con empeño la siempre dura tarea de animar a los primeros asistentes que no superaban el centenar. Siguieron por la misma tónica los también locales Chinese Christmas Cards, arrancando los primeros bailes de un público algo más entregado. Anni B Sweet puso la pausa, centrándose en su nuevo trabajo  “Oh, Monsters!”, se echó en falta la versión de “Take On Me” que le hubiera ayudado a encajar algo mejor en el hilo musical de la noche. Después de la calma llegó la tormenta de la mano de Dinero, el power trío madrileño salió a comerse el escenario con una base de rock duro bien acompañado de suaves melodías y coros pegadizos, que rápidamente obtuvieron una buena respuesta del público. Destacable que a pesar de haber pasado solo diez días tras el adelanto de “Año Perro” ya se coreasen canciones como “Lo Mismo” o “Cómo Cuándo Quién”. Sin embargo fueron Supersubmarina los auténticos triunfadores de la noche con un show a la altura de las circunstancias, demostraron con más que palabras que “no venimos desde mil kilómetros para hacer el gilipollas”. En algo más de una hora presentaron “Santacruz”, llegando a sorprender a todos los presentes, fueran o no seguidores de la banda. Cerraron la noche Estereotypo, con una buena dosis de humor “a última hora siempre quedan los mejores” y con unas canciones con mucho ritmo pusieron un buen punto final.
Esperemos que la organización consiga recuperarse, tome nota de los errores y nos brinden nuevas ediciones, ya que si en algo no falla es en la excelente selección musical.