Entre el caos y la fiesta
Conciertos / La La Love You

Entre el caos y la fiesta

5 / 10
Alberto Bonilla — 11-06-2021
Empresa — Get In
Fecha — 05 junio, 2021
Sala — Auditorio Baluarte
Fotógrafo — Santiago Echeverría

Trece años después de su álbum debut, a los parleños La La Love You les ha alcanzado el éxito en mitad de una pandemia. El cuarteto, después de años de trabajo discreto, ha acabado obteniendo un notable resultado mediático de forma precipitada y casi sin esperarlo. Tanto es así que su mayor hit hasta la fecha, “El fin del mundo”, sirvió de presagio el pasado año para lo que se nos vino encima, y acabó por convertirse en la banda sonora de miles de hogares.

Si ellos sabían algo nos lo estaban cantando y por eso  no es raro ver hoy, cuando el circuito musical empieza a arrancar de nuevo, a centenares de nuevos seguidores que les acompañan y corean sus melodías allá donde van. Así sucedió el pasado sábado en el Baluarte de Pamplona, un auditorio quizás más preparado para un perfil de directo más reposado que para una actuación de semejante despliegue de filtros de voz, sonidos lanzados y desbarajustes vocales. Aun así el público respondió cantándolo todo frente a las buenas intenciones, pero solo buenas intenciones, de un directo que dejó mucho que desear.

Abrieron con “Miedo y futuro” como himno que podría representar a toda la generación que se agolpó en un Baluarte a medio llenar. Y ya desde entonces supimos que algo no acababa de funcionar en un espacio que generalmente cuenta con una acústica más que aceptable.

Algo pareció resurgir con “Alucina vecina” ya que los defectos sonoros fueron suplantados por la voz de un público  que había afinado garganta para la ocasión. Lo mismo que con “Lo siento, nena” en la que el despliegue de filtros vocales y teclados lanzados, amortiguaron el golpe de unas voces que no acabaron de funcionar en ningún momento de la actuación.

El cuarteto, que fue sintiéndose cómodo  conforme avanzaba el bolo, dedicó dos de sus temas a lasIrene y Susana de la sala, llevando al jolgorio a ciertos sectores del público y a sus respectivas protagonistas. Ya para entonces daba igual que “El momento perfecto” sonará a un featuring de Pignoise con el último comeback de Blink-182 o que versionaran a unos Juniper Moon que ya lo habían dejado para cuando alguno de los presentes todavía no había ni nacido. El público estaba rendido ante la actitud de unos La La Love You con muchas mejores intenciones que habilidad.

“La canción del verano”, que será referenciada en miles de perfiles en redes el próximo 24 de junio, abriría la senda para un final en el que desplegaron toda la artillería de melodías que copan su top de Spotify con millones de reproducciones a día de hoy. “Si nos decimos adiós, que sea bailando”, “Laponia” o “Palomitas para dos” precederían a una “Pócima del amor” con dos artistas invitados, chica y chico, que distanciamiento social mediante, acabaron rompiéndose en el escenario en un duelo de baile igualado en estética y descoordinación.

Se despidieron para el bis con la versión del “Quédate conmigo” de Pole, tema surgido durante el confinamiento con la inestimable colaboración de Suu, Óscar Hoyos y Arkano. Y antes de que alguien infartara pensando en el posible final sin su canción estrella, los La La Love you volvieron al escenario para interpretar otro de sus grandes temas, “Más Colao que el Colacao”, que precedió a ese cierre en alto con “El fin del mundo”, uno de esos temas que bien valen una entrada y que sirven para dejar un buen sabor de boca final en una actuación cuestionable en el sonido pero adecuada en las ganas. Sabíamos a los que veníamos y cumplieron.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.