Intesidad inmutable
Conciertos / Inlogic

Intesidad inmutable

8 / 10
Raúl Julián — 03-04-2014
Empresa — Ávalon
Sala — Avalon Café / Zamora
Fotografía — Raúl Julián

Inlogic demostraron en una de las últimas fechas de la gira presentación de su cuarto disco, “Vasijas” (Horny Boy, 13), pertenecer a ese selecto club de bandas nacionales cuya popularidad raya bastante por debajo de sus méritos reales.

Los madrileños son un grupo apabullante en el escenario, perfectamente rodado e impecable en ejecución, que desarrolla su propuesta manteniendo siempre un nivel convincente y resolutivo. El quinteto sustenta el peso principal de la propuesta en la americana y el folk representada por The Jayhawks, Ryan Adams, Wilco o Neil Young, si bien mantiene siempre la puerta abierta al pop y la presencia melódica destilada por The Beach Boys, Teenage Fanclub o The Beatles. Todo ello sin renunciar al punto místico de Love, la aspereza rock de formaciones como Creedence Clearwater Revival y The Band, o incluso la deuda noventera de Pearl Jam.

Una riqueza estilística asimilada sin tapujos ni prejuicios y canalizada a la postre en una valiosa serie de composiciones propias como “Hippie Song”, “Love”, “In The Sun”, las dos partes de “Vasijas”, “Burning” o “The Believer”, que ganan evidente músculo e impacto sobre las tablas. La voz de Oscar Arroyo luce esplendorosa con una incuestionable virtud que, más allá de reducirse únicamente a potencia, abarca además una inhabitual capacidad de modulación con la que transmite sensaciones agudas y emocionantes. En el que sin duda es el hábitat natural del combo, el resultado fue un concierto de más de una hora dotado con inmutable intensidad

Un comentario
  1. Fue un gran concierto!Esperamos volver a veros por Zamora

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.