8 / 10
Adrián Blanco — 17-09-2015
Empresa — A.C Amigos Rafael Izquierdo
Fecha — 03 septiembre, 2015
Sala — Multifuncional de Bayas de Miranda de Ebro
Fotografía — Snapper Music /Ainhoa Bonifacio

Todo estaba preparado para acoger la decimoquinta edición de Ebrovisión en la localidad de Miranda de Ebro. Una edición especial para uno de los festivales que ya se ha consolidado en los calendarios de todo buen festivalero. En la celebración de este cumpleaños, los grupos nacionales como Sidonie o Supersubmarina llevaron el peso del festival. Aunque hubo muchas más sorpresas y actividades que “enamoraron” a los ebrovisivos.

El jueves 3, en la fábrica de Tornillos, se dio el pistoletazo de salida al festival. Correos, Pecker, Rufus T. Firefly y Trajano! calentaron el ambiente de la primera jornada. La noche fue larga para muchos, pero a primera hora del viernes ya estaban de nuevo en el recinto para disfrutar de y The Noises. Mi Capitán tomó el relevo después de comer.

En el pabellón multifuncional, fue turno para Airbag y The Hot Sprockets. Niños Mutantes, unos fijos en Miranda de Ebro, subieron la temperatura un poco más y dejaron un público entregado a Sidonie, que además del concierto del viernes, donde el público quedó entregado, tuvieron fuerzas para proseguir el sábado. La banda catalana fue la encargada de ofrecer un concierto sorpresa el sábado por la mañana en el que interpretaron algunos de los temas de sus inicios y versionaron varias canciones junto a la ayuda de otros grupos presentes en el cartel.

The-Hot-Sprockets-Ebrovision©MusicSnapper©_D045143

El frío no perdonaba en la calle, por lo que The Allah-Las fueron los encargados de romper el hielo de la noche en Miranda de Ebro. La banda americana, proveniente de California, puso el toque exótico al festival e hizo disfrutar a los aficionados que se agolpaban frente al escenario. Anni B Sweet tocó un buen número de temas de su último disco “Chasing Illusions” que presentaba en Ebrovisión. Además, y ante la sorpresa de los presentes, Noni, solista de Lori Meyers, subió al escenario para interpretar junto a ella una versión de su famoso tema “Mi realidad”.
L.A. ofreció un concierto pausado, aunque cañero en los momentos clave. Buena parte del repertorio que desplegaron pertenecía a su último disco “From The City To The Ocean Side”, aunque no se olvidaron de su canción más solicitada ‘Stop The Clocks’.

©Ainhoa-Bonifacio©06092015_LA_009

Supersubmarina y Delorean ejecutaron el fin de fiesta del festival. Son unos fijos en la mayoría de los festivales nacionales y acabaron llenando los pocos huecos que quedaban libres en el pabellón. La banda de Baeza capitaneada por “Chino”, una de las más esperadas, hizo las delicias de los ebrovisivos que les esperaban desde primera hora de la tarde. Delorean puso el broche final con su música más electrónica a un festival que no defraudó en su decimoquinto cumpleaños. Sólo quedaba comenzar la cuenta atrás para vivir de nuevo tres días de “un festival que enamora”.