Los mejores discos internacionales de 2019 (del 40 al 21)
Especiales / Mondo Sonoro

Los mejores discos internacionales de 2019 (del 40 al 21)

Redacción — hace 1 semana

 

40.- Life

life disco

A Picture Of Good Health

(Afghan Moon/[PIAS])

(POST-PUNKLife irrumpieron hace apenas un par de años con un álbum que despertó el interés de Steve Lamacq y de colegas como Idles. Abiertamente políticos en su debut, en su segunda entrega miran más hacia dentro, con asuntos de fondo tan espinosos como la salud mental, aunque no dejan de mirar de reojo al Brexit, Trump y el laberinto político. JC Peña


39.- Robert Ellis

texas piano man

Texas Piano Man

(New West)

(AMERICANA) Robert Ellis se sienta al piano para entregar un álbum de pop clásico atemporal y rematadamente bello. Texas Piano Man es una delicia lo pilles por donde lo pilles, y sus canciones condensan el sabor añejo de la tradición de los que percutieron con brillantez ese mismo instrumento con anterioridad: de Elton John a Randy NewmanDon Disturbios


38.- Sharon Van Etten

Remind Me Tomorrow

Remind Me Tomorrow

(Secretly Canadian/Popstock!)

(POP) Dice Sharon Van Etten, con razón, que el mundo no necesita otro disco de country rock. Y tampoco –añado yo– otro de synth pop complaciente y vacuo. Por suerte, su inmersión seudoelectrónica no tiene nada de eso. Es este un trabajo proteico y autoexigente, que se inclina por el lado oscuro de la vida con espíritu turbador. Carlos Pérez de Ziriza


37.- J. Balvin & Bad Bunny

J Balvin Bad Bunny Oasis

Oasis

(Universal)

(LATINO) A priori Oasis no pasa de un divertimento veraniego de las dos estrellas más rutilantes de la escena urbana y de baile latina. Pero Balvin y Bunny firman aquí algunas de sus composiciones más luminosas, divertidas y desenfadadas, que van desde ese himno panamericano que es Yo le llego a hits globales como La canción o Qué pretendesLuis J. Menéndez


36.- Modeselektor

Modeselektor nuevo disco

Who Else

(Monkeytown)

(ELECTRÓNICA) Parecía difícil que volvieran a ponerse ese chándal cómodo y algo desgastado, ideal para el baile intenso y desprejuiciado, algo que habían certificado en alguna entrevista, comentando que el techno ya no les parecía tan divertido. Pero poco a poco el gusanillo de la electrónica orientada a la pista de baile les ha vuelto a picar. Raúl Linares


35.- JPEGMAFIA

JPEGMAFIA nuevo disco

All My Heroes Are Cornballs

(EQT Recordings)

(RAP) Con este nuevo largo descubrimos a un Peggy mucho más poderoso, en paz, libre, pero que conserva el mismo espíritu punk de protesta que lidera sus discos anteriores. En esta ocasión, nos regala una obra de una riqueza instrumental excepcional que unifica mucho más el universo de JPEGMAFIA y a la vez lo hace mucho más grande. Álex Jerez


34.- American Football

American Football (LP3)

(Polyvinyl/Popstock!)

(EMONo será su mejor disco, pero contiene un puñado de canciones preciosas que justifican sobradamente el respeto que les profesamos. Es posible que no lo parezca ni a la primera, ni a la tercera escucha, pero a partir de ahí resulta imposible vivir sin canciones como Silhouettes o a las fantásticas Every Wave To Ever Risey Uncomfortable NumbJoan S. Luna


33.- Chelsea Wolfe

Birth Of Violence

(Sargent House)

(FOLK OSCURO) Sus canciones no entran con facilidad, sino que requieren tiempo, paciencia y esfuerzo, pero esta vez Wolfe apuesta por estructuras más simples y cercanas, dando forma a su disco menos recargado y en el que más brilla su portentosa voz. Más pura y natural, siempre en primer plano, sin esconderse tras unos instrumentos que antes le hacían sombra. Toni Castarnado  


32.- Ex:Re

ex:re crítica de su debut

Ex:Re

(4AD/Popstock!)

(POP) Elena Tonra, la voz de Daughter, articulaba nuevo proyecto, Ex:Re, para presentar su debut homónimo. Tonra rechaza en él artificios innecesarios. Trabaja con material suficientemente sensible: las idas y venidas tras una dolorosa ruptura amorosa. Su voz, gélida, es un susurro un solo escalón por encima del silencio. Yeray S. Iborra


31.- Lingua Ignota

lingua ignota caligula

Caligula

(Profound Lore)

(EXPERIMENTAL) El proyecto de Kristin Hayter es de una vehemencia sobrecogedora y de una sofisticada genialidad. Artista conceptual e interdisciplinaria; genio académico, profunda reivindicadora de causas de género como la lucha contra la violencia doméstica y los abusos de poder, este segundo trabajo sigue teniendo un poco de todo eso. Rubén G. Herrera

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, ver nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies