Los discos de mi vida según Álvaro Martínez Bueno de Templeton
Especiales / Templeton

Los discos de mi vida según Álvaro Martínez Bueno de Templeton

Redacción — 03-06-2022
Fotógrafo — Archivo

Álvaro Martínez Bueno es una de esas personas que vive, por lo menos, una doble vida. Por un lado le conocemos como vocalista de Templeton, por otro es un dibujante de cómics de fama internacional. Su “The Nice House On The Lake”, actualmente en publicación en nuestro país, ha sido un fenómeno en Estados Unidos.

De hecho, "The Nice House On The Lake" –junto al guionista James Tynion IV– ha sido nominada a Mejor Nueva Serie en los prestigiosos premios Eisner, sin lugar a dudas los más importantes galardones del mundo del cómic. Por ello, y teniendo en cuenta que es un músico sobradamente conocido en nuestra escena, aprovechamos el momento para preguntarle por seis discos que forman parte imprescindible de su discoteca. Y aquí están.

Yo La Tengo - "And Then Nothing Turned Itself Inside Out" (2000)

El disco que me introdujo en la música digamos “alternativa” y el grupo más respetable que se me ocurre. Diría que este álbum ejemplifica las virtudes que busco en la música, es vibrante, dulce, encantador, sin artificios..y tiene la canción más bonita del mundo, “Our Way To Fall”.

Betacam - "Saca pecho" (2015)

Probablemente este sea el disco con el que más me identifico porque tengo la inmensa fortuna de ser amigo de Javi desde hace más de treinta y cinco años y, claro, sus historias son también las mías. Betacam es mi músico preferido.

The Beatles - "The Beatles" (1968)

Mi entrada oficial al grupo que cambió por completo mi vida y mi entrada también al coleccionismo de discos, puesto que fue el primer CD que compré. Contiene mi canción favorita, “Dear Prudence”.

H Hunt - "Playing Piano For Dad" (2016)

Cada vez escucho más música instrumental y, particularmente, interpretada al piano. Este fue el disco que más me puse mientras concebíamos “The Nice House...”, en lo más duro de la pandemia. Me encanta su belleza destartalada y sencilla. Estoy seguro de que encierra una historia enorme.

Eden Ahbez - "Eden’s Island" (1960)

El disco que me llevaría a una isla desierta.

Los Caramelos - "Los Caramelos de Charlie Mysterio 1988-1999"(2002)

Charlie me parece infravaloradísimo, probablemente él mismo haya hecho mucho porque así sea. Es elegante, divertido, brillante.. Y hace unas versiones fantásticas. Un artista esquivo y a la vez tremendamente cercano. Probablemente mi disco favorito en castellano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.