Artistas / ToteKing

ToteKing

ToteKing

Toteking es un escritor y rapero de Sevilla. Empezó su carrera artística siendo corista de SFDK y junto con el resto de los coristas montó el grupo La Alta Escuela. En 1999 vio a la luz el primer y último trabajo del grupo el EP “En pie de vuelo”.

Después de editarlo, decidieron separarse. Decidió emprender su carrera en solitario, hizo una maqueta con varias colaboraciones que le hicieron fichar por el sello “Yo gano”. Por temas de agendas, estas no se pudieron plasmar en el disco y se sustituyeron todas por Shotta, su hermano pequeño. En 2002 publicaron los dos el álbum “Tu madre es una foca”. Pero no fue hasta 2004 cuando publicó su primer larga duración totalmente en solitario. Fue “Música para enfermos”.

Esto le hizo firmar por el sello Boa, y allí publicó sus siguientes títulos: “Un tipo cualquiera” (2006) y “T.O.T.E.” (2008). Después de labrarse un gran nombre en el mundo del rap, Sony decidió firmarle. Allí publica su cuarto LP “El lado oscuro de Ghandi” (2010), totalmente en solitario, sin ninguna colaboración. Después de su gira, anuncia un nuevo álbum junto a Shotta, “Héroe” (2012). Y quiso tomarse un “descanso” para pensar su próximo disco y lanzó de forma gratuita el EP “El tratamiento regio” (13) en Soundcloud.

No fue hasta 2015 cuando presentó su siguiente trabajo “78” y mientras esta en la gira de presentación de este, lanza de forma sorpresa “Tyson Pigeons”, su nuevo EP. Y su último LP es “Lebron” (18), su último y flamante título. Actualmente ToteKing ha sacado dos temas, “Carne picá”, una canción reivindicativa y una colaboración con Kaze, “Dos días”, donde ambos repasan toda su trayectoria.

Discos

Toteking
Lebron

8/10

Toteking
78

8/10

Toteking
T.O.T.E.

8/10

Conciertos