ToteKing y Jaime Lorente se suman a la programación de Actual Festival
Noticias / Actual

ToteKing y Jaime Lorente se suman a la programación de Actual Festival

Redacción — 16-12-2021
Fotógrafo — María Mancipe

El rapero ToteKing y el actor y músico Jaime Lorente completan el cartel del festival logroñés Actual, con un concierto que se celebrará el 4 de enero en el Riojaforum.

El primer festival del año suma a la leyenda del rap ToteKing, que está de regreso en la escena con su último trabajo, el recién publicado ‘The Kingtape’ (2021), y además traerá el acompañamiento del actor Jaime Lorente, que estrena su faceta musical sobre un escenario. El concierto tendrá lugar el 4 de enero a las 22:30 en el Riojaforum, y forma parte del ciclo de Grandes Conciertos. Las entradas saldrán a la venta próximamente a través de entradas.com.

Actual completa su programación musical con este concierto doble que sustituye al de Gabriel Garzón Montano, inicialmente previsto para esta fecha y que finalmente no se va a producir por causas ajenas al festival. Con esta incorporación, el festival riojano suma al MC sevillano, uno de los letristas más completos y creativos, que vuelve a reclamar como suyo el trono del hip hop nacional con su último trabajo, 'The Kingtape' (2021). Tras la publicación de 'Lebron' (2018), nominado al Grammy Latino, la exitosa gira de 2019 y la publicación de su primer libro, 'Búnker', llega con esta colección de 18 temas que se podrán escuchar en el auditorio del Riojaforum el próximo mes.

La gran novedad de la noche será la entrada de Jaime Lorente, bien conocido por su faceta de actor en producciones como "La Casa de Papel", "Élite" y "El Cid". Su amistad con el productor Pablo Gareta (Natos y Waor, ToteKing) ha marcado un nuevo cambio de registro en su carrera, donde sus inquietudes artísticas le han llevado a producir e interpretar el monólogo teatral ‘Matar cansa’, publicar un poemario o coquetear con la danza contemporánea. Su pasión por la música urbana ha dado lugar a su primer EP titulado 'La noche', donde el murciano transita por diferentes estados de ánimo entre el hip hop, la electrónica y el pop. ‘Saturday’ y ‘Sra. Smit’ bautizan sus primeros singles.

De igual manera, otros nombres como los de Nathy Peluso, María José Llergo, Rigoberta Bandini o Sen Senra forman parte de la programación musical de este madrugador festival que se celebra a principios de enero de 2022. Al festival también asistirán Kiko Veneno y Ariel Rot, que presentarán en la capital riojana su gira "Un País Para Escucharlo", y María Arnal i Marcel Bagès, que presentan su álbum "Clamor".

La venta de entradas para este nuevo concierto se activará en breve a través del canal habitual de entradas.com. El festival contactará asimismo con los compradores de las entradas para el concierto de Garzón Montano para proceder a la devolución del importe de las mismas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.