Artistas / Jaime Lorente

Jaime Lorente

Jaime Lorente

Es uno de los mayores actores nacionales del momento, conocido por su papel de Denver en la serie nacional de Netflix, La Casa de Papel. Pero Jaime Lorente es mucho más que un simple actor.

En 2019 publicó su primer poemario “A propósito de tu boca” (Espasa-Poesía). Y desde pequeño ya escribía poemas y tocaba la guitarra. Pero no ha sido hasta ahora que se ha atrevido a dar el salto a la música. Lo ha hecho junto con Pablo Gareta, productor de Natos y Waor, entre otros. Se trata de producciones muy arraigadas a la escena urbana. El murciano sacará un disco en primavera en lo que parece que juega a hacer rap en una base de pop o al revés.

Ya conocemos sus dos primeros temas. Por un lado una pieza de pop-rap intenso, pero cercano y natural a la vez, así es “Corazón”. Por otro lado, tenemos “Acércate”, la Cara B de este primer single, donde nos muestra una letra más minimalista e íntima. En el videoclip del sencillo vemos a Jaime Lorente de una forma totalmente desconocida para el público, sin duda, una nueva faceta del artista. Este ha sido rodado en cine clásico, sin utilizar tecnología digital por Blur Films.