Toteking publica "The Kingtape", su nueva colección de canciones
Noticias / Toteking

Toteking publica "The Kingtape", su nueva colección de canciones

Redacción — 12-11-2021
Fotógrafo — María Macipe

El sevillano Toteking lanza hoy "The Kingtape", un álbum de dieciocho temas en el que el rapero se declara "el rey" del hip hop nacional. Ya puedes escucharlo completo

Tras lanzar el álbum “Lebron” (candidato al Grammy Latino en 2018), protagonizar la gira más exitosa de su carrera en 2019 y y publicar un libro “Búnker” (Blackie Books, 2020), Toteking regresa ahora con “The Kingtape” (The Music Republic, 21).

"The Kingtape" es una colección de hits con los que el MC reclama el trono del hip hop nacional. 18 temas de los que la mitad estaban inéditos hasta ahora, con un Tote al que no se le resiste nada, del boom bap clásico al rap rock, los aires latinos o las sonoridades del trap. Cuenta además para este proyecto con una gran nómina de productores: Stash House, Baghira, Triple A Beats, Acción Sánchez, Sceno y J Moods entre otros; y colaboraciones con grandes de la escena a este lado (Sho-Hai, Foyone, Kaze,…) y al otro del Atlántico (Ald2 El Aldeano, Neutro Shorty, Aerstame), además de nuevos nombres del rap (Cruz Cafuné, Hoke, Ill Pekeño, Ergo Pro, Easy-S,…).

Arranca "The Kingtape" con “Bumaye”, un grito de guerra, el campeón reivindicando su corona desde el ring. Sigue con “Brindis”, una celebración de la amistad entre el OG sevillano y el joven rapero malagueño Easy-S, una fiesta callejera, gamberreo ilustrado que ya es un himno del hip hop de esta década. Producido por Stash House, responsable también del vibrante beat de inspiración jazzística de “Matando la liga”. Continúa con el que ha sido otro de los temas más destacados entre los que ya se habían adelantado, “No hay manera”, junto con Sho-Hai, Foyone y el chileno Aerstame. Después llega “Intocable” y “Apiladearró” con Cruz Cafuné y el venezolano Neutro Shorty.

El álbum sigue con “Tical 2021”, homenaje a uno de los héroes musicales de Tote, Method Man de Wu-Tang Clan: barras non stop. Intensidad y contundencia musical y lírica para “Carne picá”, que deja a su paso un rosario de cadáveres: políticos, albañiles, músicos, cofradías, generaciones enteras de modernos analfabetos. Ya a la mitad de esta Kingtape llegan “The Lox” con Ill Peñelo y Ergo Pro y “Lágrimas Pipmtadas RMX” con Jeke Mamoneos, dos temas con raperos emergentes del panorama. Igual que “Oversize” con el valenciano Hoke o “KB-24” con Eric The Wrestler. Llega el último tramo del disco con “Edificios”, con el mítico rapero cubano Al2 Aldeano, “Totehijoeputa”, hit destinado a corearse en los conciertos del Tote (hijoputa) y “Dos días” con Kaze, dos generaciones hablando el mismo idioma, rap con rabia y orgulloso. “Cien flexiones” (con Sule B) y “Sota, Caballo y Yo” cierran esta colección de canciones.

El álbum está disponible a partir de hoy en todas las plataformas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.