Artistas / Nach

Nach

Nach

Nach es uno de los mayores raperos de nuestro país. Era conocido al principio como Nach Scratch, pero lo simplificó por los errores de la prensa al escribirlo. Es en 1994 cuando lanza su primera maqueta. Tres años después sacaría la segunda y tres años después de esta firmaría su primer álbum “En la brevedad de los días” (2000). Consigue firmar con la discográfica Boa y publica ahí sus tres siguientes álbumes. Son “Poesía difusa” (2003), “Juega” (2004) y “Aes Magna – Miradas” (2005). Con estos consigue labrarse un gran nombre en el panorama musical urbano español y esto hace que fiche por Universal.

En 2008 lanza su primer disco allí “Un día en Suburbia”, pero es con el siguiente con el que consigue dar el salto a Latinoamérica. Con “Mejor que el silencio” hace su gira por “el otro lado del charco” y es nominado a un Goya por mejor canción original por “Verbo“. Al siguiente año se centra en componer y crear su antepenúltimo álbum hasta el momento. Lanza “Los viajes inmóviles” en 2014, donde se aleja del rap y se acerca al slam (una forma de recitar de forma poética). Pero solo fue un experimento, ya que su siguiente trabajo, “A través de mí” (2015) fue entero de rap. Su último disco fue publicado en 2018 con el título de “Almanauta”.

La peculiaridad de Nach es que no se niega a colaborar con nadie, no le da miedo nada. Por eso vemos que ha colaborado con raperos como El Chojin o Rayden o con cantautores como Rozalén o Ismael Serrano. La última de ellas ha sido con Marwan y se títula “5 gramos de resentimiento”. Mientras esperamos a su próximo trabajo, podemos deleitarnos de todas sus colaboraciones.

Conciertos