Su último estudio de impacto socioeconómico, presentado hoy, confirma que el WiZink Center sigue superando sus propios récords.

Ya hace un mes hablábamos de que Metallica se habían ido de Madrid rompiendo el récord de asistencia del WiZink Center, algo posible entre otras cosas gracias a la reforma que llevó a cabo el espacio en 2016 ampliando la capacidad. Ahora se confirma que no es el único número a celebrar por el WiZink Center. Desde 2014 ha crecido un 73% en actividad y un 15% en asistencia, y ha cerrado 2017 celebrando un total de 156 eventos que lo convierten, según Pollstar, en uno de los diez recintos de estas características con más actividad del mundo.

El estudio, como es lógico, mira también al impacto económico del WiZink Center dentro de la comunidad de Madrid. Entre otras cosas se ha anunciado que ya aporta el 0,1% del PIB de Madrid y que contribuye, de forma más o menos directa, a la creación de 2124 empleos en la capital. La mayoría generada por los asistentes, entre los cuales unos dos tercios vienen desde fuera de Madrid, y sus gastos en alojamiento, viajes, restauración, etc. Y la buena noticia no es esta, sino que estos números no van a dejar de crecer: en 2018 hay ya, a fecha de hoy, 161 eventos confirmados, por lo que todo apunta a que a estas alturas del año que viene estaremos hablando de un nuevo récord para el WiZink Center.