El Tomavistas Extra suma Xavibo y Delgao a su programación
Noticias / Tomavistas Extra

El Tomavistas Extra suma Xavibo y Delgao a su programación

Redacción — 02-03-2022
Fotógrafo — Archivo (Xavibo)

El Tomavistas Extra anuncia el pop urbano de Xavibo y Delgao como novedades de la mano de Vibra Mahou. La nueva cita será el 29 de junio en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid y se suma a la larga lista de conciertos que se han anunciado hasta ahora.

Las nuevas incorporaciones se suman a la tercera edición de un ciclo que ya ha confirmado actuaciones de Delafé y las Flores Azules y Delaporte (23 de junio), Natalia Lacunza y El Buen Hijo (24 de junio), Ángel Stanich y Doctor Explosión (26 de junio), El Mató a un Policía Motorizado y Cala Vento (30 de junio) y Los Planetas y El Último Vecino (1 de julio).

La plataforma musical de Mahou sigue presente en un encuentro que se iniciará el próximo mes de mayo con conciertos dobles. Se subirán al escenario tanto artistas del trap más sentimental, como Xavibo, como exponentes del pop canalla, como Delgao. Las propuestas de ambos combinan bases urbanas con letras melancólicas. Sus temas reciben la influencia del trap y del rap, además de los ritmos electrónicos y folk.

Hasta la fecha, Xavibo ha publicado dos discos, "Malfidela" (18) y "El viaje de Trece" (21), álbum caracterizado por las colaboraciones con artistas como Marc Seguí o Lionware, entre otros. El pasado mes de febrero publicó el tema "Triste pero no", propuesta que desecha las percusiones urbanas. De esta manera, el Tomavistas Extra será una de las oportunidades este año para asistir al directo de los últimos lanzamientos del músico mallorquín.

El día 29 de junio también se podrá disfrutar de Jesús Suárez, o, en otras palabras, de Delgao. Se trata de uno de los miembros del conjunto de pop urbano Go Roneo. El segoviano combina su carrera en solitario con la participación en la banda, con lo cual intercala un repertorio de un género más soft con canciones menos tranquilas. Su primer sencillo lo lanzó en 2017 y se titula "No quiero na". El artista se ha ido consolidando gracias a la publicación del Ep "Dizziness" (18), y a una extensa colección de temas, recogidos en el disco "Cómo robar un banco" (21). Su tema más reciente se titula "Su cabeza en mi pecho", colaboración con el productor D3Llano.

Además, Natalia Lacunza, Delaporte, Los Planetas o Cala Vento forman parte, entre otros artistas, del cartel del evento, que tendrá lugar tanto en mayo como en junio. Las entradas para las jornadas de junio, junto con el resto de conciertos programados, ya se encuentran disponibles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.