Vetusta Morla estrenan “Consejo de Sabios-MSDL”, último adelanto de su disco
Noticias / Vetusta Morla

Vetusta Morla estrenan “Consejo de Sabios-MSDL”, último adelanto de su disco

Redacción — 20-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Vetusta Morla presenta un nuevo tema “Consejo de Sabios – MSDL”, un nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio “MSDL – Canciones dentro de canciones” que verá la luz este viernes 22 de mayo.

Vetusta Morla adelanta “Consejo de Sabios – MSDL”, un nuevo tema de su próximo álbum de estudio “MSDL – Canciones dentro de canciones” que  se publica este viernes, 22 de mayo. El single ya está disponible en formato digital en Spotify, Apple Music, Deezer y TIDAL, entre otras plataformas.

Según Vetusta Morla, “Consejo de Sabios – MSDL” es “Una de las raíces del proyecto, grabada como fue tocada la primera vez trabajamos la canción en el local de ensayo. Con un ritmo 6×8, típico de las chacareras tradicionales y mucha de la música popular latinoamericana. Una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas.


La banda adelantó los temas  Palmeras en La Mancha – MSDL, Punto sin Retorno – MSDL,23 de Junio – MSDL yMismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL con sus respectivos vídeos. Hoy también presentan “Consejo de Sabios – MSDL” con un vídeo realizado en Estudio Uno durante las sesiones de grabación del disco.

MSDL – Canciones dentro de canciones”, el quinto álbum de estudio de Vetusta Morla se presenta en una sorprendente edición exclusiva de formato único de vinilo más CD. Además, cuenta con un diseño impecable que acompaña magistralmente el viaje hacia el interior de las canciones. Las ilustraciones llevan la firma de Gorka Olmo, y el diseño del arte es de Vetusta Morla y Pequeño Salto Mortal. El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de la banda de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella. También aparece el mito de la canción como ser vivo. Esta se hace realidad desde el momento, no es la misma según las circunstancias.

En su quinto álbum de estudio, Vetusta Morla ha ido más allá de los clásicos o usuales planteamientos de un nuevo trabajo discográfico. La idea ha sido tomar las canciones de su exitoso “Mismo Sitio, Distinto Lugar” de 2017, para reinterpretarlas, transformarlas y grabarlas de nuevo, y así con ello, dotar a cada pieza y a la totalidad de la obra de una entidad nueva. “Consejo de Sabios” fue una de las canciones más importantes de ese álbum de 2017, nominada en 2018 a los Grammy Latinos a mejor canción alternativa.

MSDL – Canciones dentro de canciones” está disponible en formato digital para todo el mundo, y en formato físico para España. Su publicación está previsto para el 22 de mayo. Sin embargo, ya se puede efectuar la compra anticipada del disco en la web del grupo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.