Adelantamos “Veneno”, el tercer single de Derrumbe
Noticias / Derrumbe

Adelantamos “Veneno”, el tercer single de Derrumbe

Redacción — 17-05-2022
Fotógrafo — @pavlovera_

Derrumbe presenta su tercer single “Veneno”, un tema de ecos ochenteros que viene acompañado de videoclip.

El deseo y lo fatal se enredan irremediablemente en la pista de baile. Mucho sintetizador y un aura ochentero envuelven un affaire imposible. Tras su debut con “Siete Saetas” y “El Jinete”, Derrumbe le da un respiro a la insumisión para descubrir la herida del amor. “Veneno”, es una canción inspirada en la pasión desbordante de un amor imposible. La nostalgia luminosa de aquello que pudo haber sido se enturbia en el estribillo con palabras como dueño, preso, veneno... que pretenden generar una reflexión íntima sobre la toxicidad de ciertas relaciones. El videoclip está dirigido por Pierre Llanos y producido por Dani Combe y Edgar Sardón, que evoca ese ambiente periférico y marginal que tan acertadamente retrató el cine quinqui de los primeros ochenta.

“Veneno” ha sido producida por Carlos Díaz (Los Planetas, Soleá Morente, Fuerza Nueva...) en el estudio La Vega de Granada y cuenta con la participación de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) en los teclados, Pablo E. Fernández (Colectivo Da Silva) a la batería y Dani Levy (Elemento Deserto, Red Passenger) al bajo.

Derrumbe es el proyecto en solitario del arancetano Antonio Trapote, ex-líder de los extintos Ambre y guitarrista de Anni B. Sweet. Irrumpe en el panorama nacional con una mixtura muy personal que combina synth pop, psicodelia y krautrock con canción española y rock andaluz. Un sonido contemporáneo que revisa la raíz de la cultura española. Derrumbe se presentará en directo, acompañado de varios colaboradores de lujo, el próximo 26 de mayo en Madrid, como parte del ciclo Sound Isidro.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.