Txarango comparten información y fragmentos de su disco de despedida
Noticias / Txarango

Txarango comparten información y fragmentos de su disco de despedida

Redacción — 26-05-2020
Fotógrafo — Bernat Almirall

Txarango anuncian el lanzamiento de su cuarto y último disco, “De vent i ales”, para el 19 de junio. Además, publican un documental en YouTube que introduce a los espectadores en el imaginario del disco e incluye fragmentos de algunas de las nuevas canciones.

El esperado cuarto disco de Txarango se titulará “De vent i ales” y verá la luz el viernes 19 de junio a través del sello barcelonés Halley Records. Antes de su publicación, los del Ripollès han presentado una pequeña pieza documental grabada por ellos mismos que aporta las claves del imaginario del nuevo disco con las imágenes de los viajes y los escenarios que lo han inspirado. “”De vent i ales” es un título ligero que habla de extender las alas para dejarse llevar por el curso de la vida“, afirma Txarango. El título sale de la canción “Les coses senzilles”, que habla de la ligereza y la fragilidad de la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

★ DE VENT I ALES ★ El nostre quart i últim disc porta per nom “DE VENT I ALES”. Acabem de publicar el documental del disc al nostre canal de youtube (link a la bio). Avui compartim amb totes vosaltres el títol del nostre darrer àlbum i publiquem aquest petit treball documental, autoproduït artesanalment, que recupera algunes de les vivències i llocs on hem escrit les cançons del nou treball. DE VENT I ALES és un cant d’agraïment a la vida. A deixar-se emportar pels seus camins. A estendre fort les ales i a fluir amb el vent. A viure aprenent a escoltar-la i a escoltar-nos, confiant en tot allò que sovint te preparat per a nosaltres. Un treball que tanca més de 10 anys de viatge, des del més profund dels agraïments, conscients del nostre privilegi, feliços d’haver pogut compartir tantes i tantes coses. Un disc per celebrar la vida compartida. La nostra carta d’amor a totes les persones i comunitats que arreu del món ens heu acollit, des del primer dia, amb la més gran de les tendreses! Ens morim de ganes de que arribi el proper 19 DE JUNY i aquest grapat de cançons ja sigui vostre. A partir d’avui mateix podeu reservar el disc a la nostra pàgina web per rebre’l a casa el mateix dia de la sortida. www.txarango.coop Desitgem que us arribi un trosset d’aquesta abraçada. I que les noves cançons us acompanyin en la llarga aventura de les vostres vides. Per l’alegria i la tendresa, per cada passa compartida, infinites gràcies des del fons dels nostres cors. NOU DISC, 19 DE JUNY, reserva ja disponible a www.txarango.coop

Una publicación compartida por Txarango (@txarango) el

Txarango explican que las nuevas canciones nacen de experiencias como dormir al pie del Monte Fuji, correr empapados bajo la lluvia en las montañas del café en el norte de Colombia, de hacer la ruta de los Balcanes de entrada a Europa junto a personas en la búsqueda de refugio, o de andar con cuidado por el desierto lleno de minas de los campos saharauis, o acompañados de dioles en Carapan (Senegal). “De vent i ales” surge también de sus vivencias en la India o en Brasil, donde aprendieron rodeados de comunidades indígenas en resistencia que les ayudaron a valorar el tiempo. Un tiempo que “cura las alas“.

La banda sonora de la pieza documental también nos descubre fragmentos de las nuevas canciones de Txarango. La invitación a salir a buscar el camino de “Quan cau el sol” o de celebrar en “Nous camins”. La fragilidad de la vida en “Les coses senzilles”, y el canto al amor no vivido en “Si sabessis”. La celebración de la vida compartida en “Avui que fas anys” y “Bendita vida”. “Aguacero” que habla de como la música puede tomar la fuerza de un aguacero y arrasar toda la suciedad de este salvaje mundo. También aparece “La foguera”, tan latinoamericana como mediterránea, donde queman todo lo que ya no se necesita. Y, finalmente, la emotiva “És hora de tornar a casa”, que cierra el disco.

El último disco de la banda se estrenará el próximo 19 de junio, pero ya puedes reservarlo AQUÍ. Además, la banda realizará una última gira para despedirse de su público que les han acompañado durante los diez años de carrera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.