La entidad benéfica Tupa Tupa Produccions, promotora del festival Tupa Tupa Fest, ha anunciado un concurso de bandas en la zona deportiva de Vilafranca del Penedès. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de abril y el concierto se celebrará, con entrada gratuita, el 29 de septiembre.

Desde su creación, el Tupa Tupa Fest ha recibido un buen número de peticiones de grupos para aparecer en el cartel de forma desinteresada y solidaria. Ante tal cantidad de demandas, la asociación ha promovido este concurso para dar la oportunidad al máximo de bandas posibles y a través de un proceso de votación popular. En tupatupafest.org podréis encontrar las bases del concurso de bandas. En el concurso participarán un total de cinco bandas, además de un invitado especial que la organización no tardará en revelar. Los beneficios de este concierto irán destinados a la realización del festival (de carácter solidario) para la lucha contra la atrofia muscular espinal.

Tupa Tupa Produccions es una entidad cultural benéfica que nació debido a la necesidad de recaudar fondos para la citada enfermedad minoritaria atrofia muscular espinal. Además, entre sus objetivos se encuentra convertirse en una referente para lo musical y cultural, ayudando a afianzar una identidad territorial y cultural como es Vilafranca del Penedès y sus alrededores.

Uno de los acontecimientos más destacados de Tupa Tupa Produccions es la realización del festival Tupa Tupa Fest, que lleva tres ediciones con una participación total de 27 grupos entre los que encontramos algunos de primer nivel, nacional e internacional, como Ratos de Porao, Lendakaris Muertos, Angelus Apátrida, Crisix, Kop, Habeas Corpus o Def Con Dos.